19 octubre 2013 Tenis

David-Ferrer-ATP-Estocolmo

Esta semana no tenemos torneos de máxima categoría en el circuito ATP pero el juego no descansa y muchos tenistas han decidido probar suerte en los ATP 250 de Viena y Estocolmo. En este último David Ferrer era el principal cabeza de serie y por el momento está cumpliendo con su condición de favorito ya que se ha metido en la final en la que se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov.

David Ferrer accedió a semifinales sin necesidad de jugar ya que Fernando Verdasco tuvo que retirarse del torneo debido a problemas físicas. El último escollo del alicantino para acceder a la final era el letón Ernests Gulbis al que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-1. La final ante Dimitrov será el domingo no antes de las 15:00 horas.

El tenista español se vio obligado a remontar después de que se le escapara un primer set que se le puso de cara cuando rompió el servicio de su oponente en el quinto juego. Sin embargo Gulbis le respondió con dos roturas que le sirvieron para apuntarse la primera manga. En la segunda los breaks de Ferrer en el cuarto y décimo juego sirvieron para mandar el partido a la manga decisiva en la que el español ya no tuvo problemas para ganar y meterse en una final en la que peleará por su tercer título de la temporada tras los conseguidos a principio de año en Auckland y Buenos Aires.

Conseguir ese título no será nada fácil porque Ferrer tendrá enfrente a uno de los talentos emergentes del circuito: Grigor Dimitrov. El tenista búlgaro también tuvo que remontar su partido ante Benoit Paire que venía de conseguir una importante victoria en cuartos ante Milos Raonic. Al final Dimitrov se llevó el partido por 4-6, 6-2 y 6-2.

Vía y Foto | ATP Estocolmo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *