28 abril 2011 Tenis

Anabel Medina Garrigues

El madrileño Fernando Verdasco (2) debutó en Estoril con un triunfo sobre el portugués Frederico Gil en sets corridos y se instaló en cuartos de final junto al francés Gilles Simon (4), el canadiense Milos Raonic (5) y el sudafricano Kevin Anderson (7).

La valenciana Anabel Medina Garrigues le ganó a la segunda cabeza de serie, la checa Klara Zakopalova (3) y alcanzó las semifinales del torneo. Las otras tres semifinalistas son la alemana Kristin Barrois, la sueca Johanna Larsson y la rumana Monica Niculescu.

El zurdo Fernando Verdasco arrancó con buen pie en el torneo de Estoril venciendo al número uno del tenis portugués Frederico Gil por 6-1 7-6(5) en 1 hora 43 minutos. Gil fue cuartofinalista en Montecarlo hace unas semanas y era un rival muy complicado para el debut de Fernando que no ha firmado una buena temporada hasta el momento. Pero el madrileño inició rompiendo dos veces con un juego muy ofensivo para llevarse el primer set. En el segundo aparecieron las irregularidades en su juego cuando iba adelante con dos roturas por 5-1 para luego ceder su saque dos veces y tener que definir en el desempate. En cuartos de final el rival será el campeón de Johannesburg, el sudafricano Kevin Anderson (7) que superó al rumano Victor Hanescu 6-4 6-2 vengando la derrota de la semana pasada en Barcelona.

Milos Raonic (5) el joven que llegó a cuarta ronda en el Open de Australia y además campeonó en San Jose, sigue aprendiendo en polvo de ladrillo y apeó al último portugués que quedaba con vida, Joao Sousa por 6-3 6-3. El tenista de origen montenegrino tendrá ahora una durísima prueba ante el francés Gilles Simon (4) – campeón en Sydney – que se deshizo del argentino Carlos Berlocq por un contundente 6-2 6-1 en menos de hora y media de juego.

Entre las mujeres la valenciana Anabel Medina Garrigues ha inscrito su nombre en semifinales con una buena victoria sobre la checa Klara Zakopalova (3) por 6-3 7-5 jugando muy bien con su servicio y en especial la devolución de segundo saque. Anabel jugará contra la rumana Monica Niculescu que eliminó del torneo a la segunda favorita, la australiana Jarmila Gojdosova en un duro encuentro que se le facilitó en el set decisivo 5-7 6-4 6-2.

Las otras dos semifinalistas son la alemana Kristin Barrois y la sueca Johanna Larsson. La primera apeó a la máxima candidata, la rusa Alysa Kleybanova por 6-4 6-2 y se muestra como una de las más sólidas desde la semana pasada en Stuttgart. Larsson venció a otra rusa, Alla Kudryavtseva por 6-2 7-5.

Vía y Foto | Estoril Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *