Altas Pulsaciones » Tenis » ATP Estoril 2011: Lluvia causa postergaciones en duelos masculinos de cuartos, en damas Anabel Medina y Barrois finalistas

ATP Estoril 2011: Lluvia causa postergaciones en duelos masculinos de cuartos, en damas Anabel Medina y Barrois finalistas

29 abril 2011

Anabel Medina se mete en la final de Estoril

El Estoril Open en su rama masculina ha tenido varios problemas para jugarse en la ronda de cuartos de final por la lluvia, completándose dos partidos por el momento, el primero donde el uruguayo Pablo Cuevas le ganó al brasileño Thomaz Bellucci (6) y se convirtió en el primer semifinalista. El segundo duelo de cuartos de final del cuadro masculino lo ganó el argentino Juan Martín Del Potro al sueco Robin Söderling 6-4 7-5 luego de la paralización por lluvia cuando iban 6-4 1-4.

Por el lado de las damas ya se conoce a las dos finalistas, la valenciana Anabel Medina Garrigues y la alemana Kristin Barrois. Anabel se convierte en la tercera jugadora española en llegar a una final ATP esta temporada.

Antes que la lluvia interrumpiera las actividades en el torneo luso, el uruguayo Pablo Cuevas continuó con su andar sólido en el torneo y le ganó sin atenuantes al brasileño Thomaz Bellucci - sexto cabeza de serie -por 6-4 6-2 en 1 hora 19 minutos con tres roturas de servicio y salvando dos veces su saque. Cuevas viene jugando con mucha soltura las últimas semanas con victorias sobre jugadores importantes como Andy Roddick en Miami y esta semana ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

En damas Anabel Medina Garrigues apeó en forma contundente a la rumana Monica Niculescu en casi hora y media de partido por 6-1 6-3 dejando la valenciana muy en claro que buscará su décimo título WTA en su carrera profesional. Anabel apenas cedió el saque una vez y rompió en cinco oportunidades a la rumana de 23 años y separó espacio en la final que la enfrentará a la alemana Kristin Barrois que venció a la sueca Johanna Larsson 7-6(2) 6-4. Barrois es una jugadora muy fuerte y pertenece a la misma generación de la valenciana. La alemana nunca ha ganado un título y la semana pasada arribó por primera vez a una ronda de cuartos de final de un torneo WTA en Stuttgart.

“Estoy realmente feliz de estar en la final. No pude el año pasado ya que perdí en muchas primeras rondas de modo que estar en la final me hace sentir muy feliz”

dijo Anabel sobre su triunfo. La valenciana de ganar la final empataría con 9 títulos a la americana Venus Williams entre las jugadoras en actividad que más títulos en polvo de ladrillo han ganado.

Vía y Foto | Estoril Open

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información