26 abril 2011 Deportes, Tenis

Juan Del Potro

Una mala jornada tuvieron los tenistas españoles este martes en el Estoril Open en Portugal y los tres que jugaron fueron eliminados: Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver y Pere Riba. En cambio los sudamericanos firmaron buenas victorias como las de Juan Martín Del Potro (8), Thomaz Bellucci (6), Alejandro Falla, Pablo Cuevas y Carlos Berlocq.

Entre las mujeres la valenciana Anabel Medina Garrigues venció a la finalista en Fes la rumana Simona Halep. Clasificaron también a la siguiente etapa las cabezas de serie Jarmila Gajdosova (2), Klara Zakopalova (3) y Greta Arn (8) pero quedaron fuera Anastasija Sevastova (4) y la Beatriz Garcia-Vidagany.

Sorprendió la baja actuación de nuestros representantes en Estoril este martes donde por naturaleza solemos ser dominadores en esta superficie. El conquense Pablo Andújar que se estrenó este año con título en Casablanca – tuvo que resignar por problemas de lesión ante el colombiano Alejandro Falla cuando iban 4-6 6-1 4-4. El valenciano Daniel Gimeno-Traver perdió ante el argentino Carlos Berlocq 4-6 3-6 y el catalán Pere Riba poco pudo hacer ante la mayor consistencia del uruguayo Pablo Cuevas cayendo 2-6 4-6.

Thomaz Bellucci de Brasil apeó al danés Frederick Nielsen 7-5 6-1 y el argentino Juan Martín Del Potro (8) que reaparecía desde Miami tuvo algunos problemas para vencer al portugués Pedro Sousa por 6-2 3-6 6-3. Otro portugués Frederico Gil que llegó a cuartos de final en Montecarlo arrolló al italiano Flavio Cipolla 6-3 6-2 y el francés Edouard Roger-Vasselin tampoco sufrió para ganarle al brasileño Marcos Daniel 6-3 6-1.

Un resultado muy importante consiguió el joven canadiense Milos Raonic (5) derrotando al ruso Igor Andreev 6-4 6-4 considerando que esta superficie es la favorita del moscovita.

Por el lado de las damas Anabel Medina Garrigues firmó una victoria ajustada sobre la juvenil rumana Simona Halep 7-6(5) 7-6(5) usando su experiencia como mejor arma. La australiana Jarmila Groth que después de su divorcio este mes usa nuevamente el apellido de soltera Gojdosova le ganó cómodamente a la checa Renata Voracova 6-4 6-0. Otra checa, Klara Zakopalova (3) le ganó a Beatriz García-Vidagany con lo justo 6-4 7-6(3) y la húngara Greta Arn (8) venció a la portuguesa Maria Koehler 6-2 3-6 6-3.

En duelo de juveniles americanas, Sloane Stephens de 18 años superó a Melanie Oudin, un año mayor por un amplio 6-2 6-1. La bielorrusa Anastasiya Yakimova ganó por retiro de la austríaca Tamira Paszek cuando estaban 5-7 4-0.

La alemana Kristina Barrois que venció a la sueca Sofia Arvidsson 6-3 6-1 y la polaca Urszula Radwanska que dejó fuera del torneo a la cuarta favorita del certamen y además campeona defensora Anastasija Sevastova 5-7 7-6(5) 6-1 son las otras dos ganadoras del dia.

Vía y Foto| WTA

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *