Altas Pulsaciones » Deportes » ATP Estoril 2011: Del Potro a 2da ronda, tres españoles eliminados, en damas Anabel Medina Garrigues a segunda ronda

ATP Estoril 2011: Del Potro a 2da ronda, tres españoles eliminados, en damas Anabel Medina Garrigues a segunda ronda

26 abril 2011

Juan Del Potro

Una mala jornada tuvieron los tenistas españoles este martes en el Estoril Open en Portugal y los tres que jugaron fueron eliminados: Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver y Pere Riba. En cambio los sudamericanos firmaron buenas victorias como las de Juan Martín Del Potro (8), Thomaz Bellucci (6), Alejandro Falla, Pablo Cuevas y Carlos Berlocq.

Entre las mujeres la valenciana Anabel Medina Garrigues venció a la finalista en Fes la rumana Simona Halep. Clasificaron también a la siguiente etapa las cabezas de serie Jarmila Gajdosova (2), Klara Zakopalova (3) y Greta Arn (8) pero quedaron fuera Anastasija Sevastova (4) y la Beatriz Garcia-Vidagany.

Sorprendió la baja actuación de nuestros representantes en Estoril este martes donde por naturaleza solemos ser dominadores en esta superficie. El conquense Pablo Andújar - que se estrenó este año con título en Casablanca – tuvo que resignar por problemas de lesión ante el colombiano Alejandro Falla cuando iban 4-6 6-1 4-4. El valenciano Daniel Gimeno-Traver perdió ante el argentino Carlos Berlocq 4-6 3-6 y el catalán Pere Riba poco pudo hacer ante la mayor consistencia del uruguayo Pablo Cuevas cayendo 2-6 4-6.

Thomaz Bellucci de Brasil apeó al danés Frederick Nielsen 7-5 6-1 y el argentino Juan Martín Del Potro (8) que reaparecía desde Miami tuvo algunos problemas para vencer al portugués Pedro Sousa por 6-2 3-6 6-3. Otro portugués Frederico Gil que llegó a cuartos de final en Montecarlo arrolló al italiano Flavio Cipolla 6-3 6-2 y el francés Edouard Roger-Vasselin tampoco sufrió para ganarle al brasileño Marcos Daniel 6-3 6-1.

Un resultado muy importante consiguió el joven canadiense Milos Raonic (5) derrotando al ruso Igor Andreev 6-4 6-4 considerando que esta superficie es la favorita del moscovita.

Por el lado de las damas Anabel Medina Garrigues firmó una victoria ajustada sobre la juvenil rumana Simona Halep 7-6(5) 7-6(5) usando su experiencia como mejor arma. La australiana Jarmila Groth que después de su divorcio este mes usa nuevamente el apellido de soltera Gojdosova le ganó cómodamente a la checa Renata Voracova 6-4 6-0. Otra checa, Klara Zakopalova (3) le ganó a Beatriz García-Vidagany con lo justo 6-4 7-6(3) y la húngara Greta Arn (8) venció a la portuguesa Maria Koehler 6-2 3-6 6-3.

En duelo de juveniles americanas, Sloane Stephens de 18 años superó a Melanie Oudin, un año mayor por un amplio 6-2 6-1. La bielorrusa Anastasiya Yakimova ganó por retiro de la austríaca Tamira Paszek cuando estaban 5-7 4-0.

La alemana Kristina Barrois que venció a la sueca Sofia Arvidsson 6-3 6-1 y la polaca Urszula Radwanska que dejó fuera del torneo a la cuarta favorita del certamen y además campeona defensora Anastasija Sevastova 5-7 7-6(5) 6-1 son las otras dos ganadoras del dia.

Vía y Foto| WTA

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información