28 abril 2011 Tenis

Juan Del Potro

Un buen día para los latinomericanos que participan en el torneo sobre polvo de ladrillo de Estoril en la ciudad lusa ya que tres de ellos avanzaron a cuartos de final asegurando la presencia de al menos uno en semifinales. Ellos son Juan Martín Del Potro (8) , Pablo Cuevas que dio la sorpresa al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga (3) y Thomaz Bellucci (6). Este miércoles debutó el primer cabeza de serie Robin Söderling (1) y ganó en tres mangas.

En damas la valenciana Anabel Medina Garrigues pasó a cuartos superando a la húngara Greta Arn (8). Las tres principales favoritas, la rusa Alysa Kleybanova (1) y la australiana Jarmila Gojdosova (2) y la checa Klara Zakopalova (3) también avanzaron a dicha instancia.

Robin Söderling (1) que en los últimos torneos ha tenido un desempeño irregular volvió al triunfo en Estoril derrotando al francés Jeremy Chardy 6-1 6-7(4) 6-1 en un duelo que se le complicó en el segundo set donde hubieron tres roturas de servicio por lado. El nórdico volverá a jugar contra el argentino Juan Martín Del Potro con quien perdió en el Masters de Miami luego que el sudamericano apeara del torneo al colombiano Alejandro Falla con un contundente 6-2 6-1 rompiendo cuatro veces y sin enfrentar bolas de rotura.

La gran noticia del día fue la victoria del uruguayo Pablo Cuevas sobre el francés Jo-Wilfried Tsonga (3) en dos sets 6-2 7-6(0) en uno de los mejores triunfos del jugador nacido en Argentina que se suma al conseguido contra el americano Andy Roddick en Miami semanas atrás. Cuevas enfrentará al brasileño Thomaz Bellucci (6) que le ganó a otro francés Edouard Roger-Vasselin en tres sets 6-3 5-7 7-5.

Anabel Medina Garrigues iba venciendo a la húngara Greta Arn campeona en Auckland – por 6-2 1-0 cuando ésta se retiró. Ahora la valenciana tendrá una rival de riesgo en la checa Klara Zakopalova (3) que apeó a la bielorrusa Anastasiya Yakimova 2-6 6-4 6-1. Por la misma llave de cuartos irán la australiana Jarmila Gojdosova (2) y la rumana Monica Niculescu. La primera batió a su compatriota australiana Casey Dellacqua 6-2 6-4 mientras que Niculescu superó a la juvenil americana Sloane Stephens 6-4 6-4.

Por la zona superior del cuadro la principal candidata, la rusa Alysa Kleybanova necesitó tres sets para eliminar a la francesa Mathilde Johansson por 5-7 6-3 6-2. Su oponente en cuartos es la alemana Kristin Barrois vencedora de la rusa Elena Vesnina (6) con parciales 6-4 6-3. Otra rusa, Alla Kudryavtseva tras derrotar a la italiana Romina Oprandi 6-4 7-6(3) medirá fuerzas en cuartos con la sueca Johanna Larsson que se impuso a la polaca Urszula Radwanska 6-4 6-4.

Vía y Foto| ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ATP Estoril 2011: Lluvia posterga tres duelos masculinos de cuartos, en damas Anabel Medina Garrigues y Barrois finalistas 29 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *