27 abril 2016 Tenis

Garcia López a cuartos en Estoril

El albaceteño Guillermo García-López – quinto cabeza de serie – clasificó este miércoles a la ronda de cuartos en el torneo sobre polvo de ladrillo de Estoril en Portugal venciendo al francés Stephane Robert. A la misma ronda avanzaron el segundo favorito Nick Kyrgios que eliminó al vasco Iñigo Cervantes y el croata Borna Coric (6).

En duelo español de segunda ronda, el joven gijonés Pablo Carreño batió al campeón de Bucarest, el madrileño Fernando Verdasco. Además de Pablo, el murciano Nicolás Almagro pugnarán por un lugar en cuartos.

Willy García-López tuvo un rival que dió dura pelea en especial en el segundo set. Robert no pudo concretar ninguna de las dos bolas de ‘break’ del apertura y fue el rodense quien le robó un servicio para ganar 6-3. Solo en desempate Willy pudo finalmente sortear al galo por 7-6(3) en 1 hora 41 minutos. En el camino se presenta otro francés, el talentoso pero al mismo tiempo irregular Benoit Paire, quien apeó en tres mangas al británico Kyle Edmund 6-7(4) 6-3 6-2.

Por el sector bajo del cuadro, el australiano Nick Kyrgios derrotó al batallador Iñigo Cervantes 7-6(4) 7-5 en 72 minutos de un duelo que se decidió por un par de roturas más para el tenista de origen griego y que es una de los llamados a meterse en el top ten a mediano plazo. Su contrincante en cuartos será otro joven de gran técnica, Borna Coric. El croata se impuso al brasileño Rogerio Dutra Silva en tres sets 6-3 4-6 6-1.

En partidos de primera ronda, Pablo Carreño Busta (8) sorprendió a Fernando Verdasco ganando por un limpio 6-1 6-3. El zurdo que venía como invitado especial estuvo muy por debajo de su nivel con el saque. No pasó de ganar la mitad de los puntos con éste. El de Gijón le ‘quebró’ hasta en cuatro ocasiones y salió vivo de dos ‘breakpoints’ en contra. Su próxima cita será ante el japonés Taro Daniel. También en el debut Nico Almagro le ganó al local luso Frederico Ferreira Silva 6-3 6-2 y va contra la máxima estrella del tenis actual portugués, Joao Sousa – cuarto sembrado –

Vía y Foto | Estoril

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *