4 mayo 2017 Tenis

Carreño a cuartos de final en Estoril

El gijonés Pablo Carreño Busta (1) ha clasificado a cuartos de final en el ATP de Estoril junto a Nicolás Almagro. En este certamen portugués el segundo candidato es el francés Richard Gasquet.

Por su parte en Münich, el castellonense Roberto Bautista Agut (2) avanzó a cuartos al igual que el alemán Alexander Zverev (3) y en Istambul los dos principales favoritos Milos Raonic y Marin Cilic lograron su pase a la misma instancia.

En Estoril habrá de todas formas semifinalista español ya que Pablo Carreño y Nico Almagro se verán las caras en cuartos de final. Ambos ya se enfrentaron aquí el año pasado pero fue en la final con triunfo para el murciano en tres mangas. Pablo le ganó el duelo generacional a Tommy Robredo 7-6(5) 7-5 y Nico superó al portugués Gastao Elias 6-1 6-2. Los otros españoles en el cuadro son David Ferrer y Guillermo García-López. El alicantino que va como cuarto sembrado, aún no ha debutado mientras que el rodense perdió en primera ronda con el americano Ryan Harrison 6-3 2-6 6-2

En otro de los torneos previos al Masters de Madrid Roberto Bautista en Münich ganó un duro partido al rumano Marius Copil 4-6 7-6(3) 7-5 para plantarse en cuartos en la zona baja del cuadro. Ahi figuran tres jugadores locales. Yannick Hanfmann que eliminó sorpresivamente al octavo sembrado Thomaz Bellucci de Brasil y que será el rival de Roberto así como Alexander Zverev – ganador del francés Jeremy Chardy 6-4 6-4 – y Jan-Lennard Struff – vencedor del veterano también germano Tommy Haas por 6-4 7-5.

Quien reapareció en el circuito fue el canadiense Milos Raonic. Lo hizo en Istambul venciendo al esloveno Aljaz Bedene 6-7(5) 6-3 7-6(3) y se las verá con el australiano Bernard Tomic (6) que apeó al brasileño Rogerio Dutra Silva. Asimismo Marin Cilic superó 6-3 6-2 al bosnio Damir Dzumhur y formará llave de cuartos con el belga Steve Darcis (8) que arrolló al checo Jiri Vesely 6-2 6-1.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *