7 mayo 2017 Tenis

Pablo Carreño Busta campeón en Estoril

El gijonés Pablo Carreño Busta (1) está viviendo sus mejores momentos como profesional y se adjudicó este domingo el título del Millenium Estoril Open derrotando al luxemburgués Gilles Muller (3). Es el tercer torneo ATP que obtiene a sus 25 años.

Cerrando los torneos previos al Masters de Madrid en la Caja Mágica, en Münich se llevó el título el local alemán Alexander Zverev sobre el argentino Guido Pella mientras que Marin Cilic conquistó Istanbul ganando a Milos Raonic.

Pablo está avanzando a pasos agigantados para intentar meterse entre los mejores 20 tenistas del circuito. En una semana donde ha dado una clara señal de ser uno de los relevos de la generación gloriosa de La Armada, venció sucesivamente a Tommy Robredo, Nicolás Almagro – campeón vigente – y David Ferrer para finalmente ponerle broche de oro a su faena ganando a Gilles Muller 6-2 7-6(5) en menos de hora y media. Para el gijonés significa llevarse a casa el título que el año pasado Nicolás Almagro se lo negó. Con esta actuación sin duda que nadie se atreverá a pensar que si le toca Pablo como rival en polvo de ladrillo, será un rival sencillo.

En Münich el ascendente Alexander Zverev – tercer cabeza de serie – se impuso en la final al argentino Guido Pella – proveniente de la ‘qualy’ – por 6-4 6-3 en solo 72 minutos. Para el joven de 20 años es su tercer trofeo – al igual que Carreño Busta – y el primero en su país además de en polvo de ladrillo.

Finalmente Marin Cilic el croata se alzó con el certamen de Istanbul en una final entre los dos primeros preclasficados frente al canadiense Milos Raonic. Cilic fue invitado especial por los oficiales del TEB BNP Paribas desempató el historial con Raonic – estaban 1-1 – con parciales 7-6(3) 6-3.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *