3 mayo 2010 Tenis

Roger Federer

El número uno mundial, el suizo Roger Federer es la gran atracción del torneo lusitano que se juega en la ciudad de Estoril, que le servirá al helvético como preparación para las defensas de sus títulos en el Masters 1000 de Madrid como en el Abierto Francés, el afamado Roland Garros.

Federer necesita con urgencia tener más partidos en arcilla ya que su participación en el Masters de Roma se limitó al debut donde cayó sorpresivamente ante el letón Ernests Gulbis. En Estoril la ‘Armada Española’ estará representada por 5 jugadores, encabezados por el catalán Albert Montañés (31°) que parte como cuarto cabeza de serie y que además defiende el título ganado el año pasado ante el americano James Blake.

Montañés podría enfrentarse a Federer en semifinales si es que ambos avanzan a esa ronda. Pero en la misma parte del cuadro que el español se hallan tres integrantes más de ‘La Armada’, los también catalanes Oscar Hernández y Marcel Granollers así como el de Castellón, Daniel Gimeno-Traver. Mientras los dos primeros se enfrentan en primera ronda, Gimeno-Traver lo hará ante el ecuatoriano Nicolas Lapentti. Los jugadores sudamericanos en este sector superior aparte de Lapentti son el argentino Juan Ignacio Chela – campeón en Houston – y el uruguayo Pablo Cuevas. El quinto español en el cuadro es el albaceteño Guillermo García-López(42°) que es asimismo el quinto en la siembra.

El de La Roda arranca ante el belga Xavier Malisse y podría medirse sucesivamente con el tercer y segundo preclasificados, el francés Gael Monfils(18°) y el croata campeón en Indian Wells Ivan Ljubicic(15°) en cuartos y semifinales respectivamente. Aparecen en esa misma llave el colombiano Santiago Giraldo y el chileno Nicolas Massu.

La principal incógnita en Estoril es ver como Roger Federer asimiló el duro golpe de la temprana eliminación en Roma donde todos esperábamos verlo en semifinales ante el ‘Rafa’ Nadal. Le queda sin embargo el consuelo que su verdugo – Ernests Gulbis – llegó a semifinales y le hizo dura pelea al ‘Matador’ de Manacor antes que éste se hiciera del título.

Foto
Vía | deportes.orange.es

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *