ATP Finales Londres 2014: Federer vence a Raonic, Melo y Dodig derrotan a ex campeones en dobles

Escrito por: Raúl    9 noviembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer (2) superó al canadiense Milos Raonic en sets corridos y con ello quedó a cuatro victorias de intentar volver al primer puesto del escalafón mundial de la ATP. En dobles la pareja formada por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo derrotó a los campeones Nenad Zimonjic y Daniel Nestor.

El suizo Roger Federer, ganador de 6 ediciones del Torneo de Maestros inició su campaña hacia el número uno del mundo ganándole al canadiense Milos Raonic – debutante en este certamen – en sets corridos mostrando un tenis formidable en el primer set así como en el desempate.

En la competencia de dobles la pareja ex campeona conformada por el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic cayó por la vía rápida frente al croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo.

Federer tenía una deuda pendiente con Raonic después de que el canadiense le ganara en semifinales de Paris-Bercy en un resultado inesperado en aquella ocasión. El suizo que en caso de campeonar en Londres en forma invicta podría tentar el número uno del mundo luego de la Davis, arrancó con todas sus armas afiladas desde el servicio hasta el ataque en la red, capturando dos veces el servicio de Raonic con lo que conquistó un cómodo 6-1.

Raonic, que junto a Nishikori era debutante máximo, reaccionó en el segundo episodio y equilibró las acciones a partir de su servicio. El canadiense añadió 10 ases a los cinco del primer set y forzaría a un desempate. Sin embargo en el ‘tie-break’ afloraría toda la calidad de Federer que lo gana limpiamente por 7-6(0). Con ello Federer y Nishikori que venció a Andy Murray en el primer partido del Grupo B son los líderes.

Esta temporada Nestor y Zimonjic le habían ganado a Dodig y Melo en Barcelona. Llegaban por ello además de ser ex campeones en Londres como principales favoritos para este duelo. Sin embargo las cosas no resultaron bien para la pareja número dos en la siembra. Cedieron dos veces el saque en el primer set y lo perdieron por 6-3. En el segundo no sacaron provecho de tres ‘breakpoints’ y en cambio Dodig y Melo capturaron una vez el saque de sus rivales en la recta final por 7-5.

Vía y Foto | ATP Londre 2014

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.