10 noviembre 2014 Tenis

Djokovic aplasta a Cilic en Londres

El número uno del mundo y campeón defensor del Torneo de Maestros de Londres, el serbio Novak Djokovic inició su andadura en el torneo este lunes con una fácil y sostenida victoria sobre el campeón del Abierto de los Estados Unidos, el croata Marin Cilic.

La modalidad de dobles presentó la primera gran sorpresa porque la super exitosa pareja americana Bob y Mike Bryan perdió en menos de hora y media con el binomio del polaco Lukasz Kubot y el sueco Robert Lindstet.

Con un bagaje de 10 victorias en igual número de partidos, ‘Nole’ tenía en la previa todo el favoritismo. Pero Cilic con su debut ganador de Slams no tenía nada que perder. Sin embargo pronto las diferencias serían notorias. La balanza empezó a inclinarse temprano en el set para el serbio rompiendo en el cuarto juego quedando 3-1. Cilic sintió la pegada y cedió posiciones en la pista al punto que Djokovic se hizo amo y señor de la manga ganando los tres ‘games’ siguientes para capturar la manga por un amplio 6-1.

El número uno del mundo extendió su marcha triunfal hasta llegar a un 2-0 que parecía definitivo. Cilic en un arranque de orgullo propio recuperó la rotura en el tercer juego pero la historia del partido ya estaba escrita ya que Djokovic de inmediato retomó la conducción y encadenó como en la parte inicial tres juegos en fila para firmar el cómodo 6-1 final en 56 minutos, dos menos de lo que duró el triunfo de Stanislas Wawrinka sobre Tomas Berdych. más temprano.

En dobles los Bryan solo conocieron victorias sobre Kubot y Lindstet esta temporada ganando en Sydney y en Shanghai, ambas veces en sets corridos si bien siempre el segundo set fue peleado. Pero la mancuerna polaco-sueca funcionó bien en Londres. No se dieron concesiones en el primer parcial y en el desempate Kubot y Lindstet fueron más eficientes y ganaron por 7-6(3).

La pareja de menor siembra en el torneo (8) tomó rápida ventaja 4-2 en la segunda parte para luego definir por 6-3 aprovechando al máximo el único ‘break’ del partido jugada 1 hora con 18 minutos. Sorpresa total.

Vía y Foto | ATP Finals Londres

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *