22 mayo 2015 Tenis

bellucci a la final de Geneva

La final de la primera edición del Geneva Open será en portugués ya que el brasileño Thomaz Bellucci y el portugués Joao Sousa disputarán el título tras vencer al colombiano Santiago Giraldo y al argentino Federico Delbonis respectivamente.

En el Open Cote D’Azur de Niza, el austríaco Dominik Thiem le ganó al segundo preclasificado el americano John Isner y jugará la definición del torneo con el argentino Leonardo Mayer que eliminó al joven croata Borna Coric.

En la fronteriza ciudad entre Suiza y Francia, el brasileño Thomaz Bellucci alcanza su sexta final ATP, curiosamente la tercera en el país helvético – donde campeonó en Gstaad en 2009 y 2012 – donde parece su tenis se siente muy cómodo. El paulista firmó un duelo muy sobrio desde el servicio con el que no daría opciones a Santiago Giraldo. Dos roturas en el primer set y otra en el segundo para el marcador final 6-3 6-4 en solo 70 minutos. Es además la cuarta victoria al hilo para Bellucci sobre el colombiano superándolo ahora en el historial 4-3. Giraldo no le vence desde el 2011.

El sexto sembrado Joao Sousa es el otro finalista luego de derrotar en peleado partido a Federico Delbonis -que venía de apear al primer favorito Stanislas Wawrinka en cuartos – tras casi dos horas de pleito 6-3 2-6 6-4.

Mientras en Niza, la sorpresa la dió Dominik Thiem ganándole a John Isner en sets corridos 7-6(5) 6-3 en menos de hora y media y donde ambos conectaron 11 ases pero el austríaco logró ‘quebrar’ tres veces a su rival que apenas lo hizo en una ocasión. El joven de 21 años buscará su primer título ante Leonardo Mayer (4) que se impuso a otro joven Borna Coric en dos mangas 6-4 6-3 aunque el resultado no refleja las muchas oportunidades que tuvo el balcánico para romper al argentino. No pudo capitalizar 11 ‘breakpoints’.

MAyer a la final de Niza

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *