22 mayo 2015 Tenis

Delbonis a semifinales en Geneva

El Geneva Open torneo que celebra su primera versión esta temporada y que se juega en polvo de ladrillo presenta sorpresas en su ronda de semifinales con el argentino Federico Delbonis que eliminó al primer sembrado Stanislas Wawrinka, el colombiano Santiago Giraldo que apeó al segundo favorito el croata Marin Cilic y el brasileño Thomaz Bellucci que batió al catalán Albert Ramos Viñolas. El cuarto semifinalista es el portugués Joao Sousa que apartó al conquense Pablo Andújar (3).

Mientras tanto se jugarán en paralelo las semifinales en el Open de Nice Cote D’Azur con los jóvenes tenistas Borna Coric y Dominik Thiem así como el americano John Isner – segundo favorito – y el argentino Leonardo Mayer que despachó a Juan Mónaco.

Luego de varias temporadas cuatro tenistas sudamericanos se colocan en semifinales de un torneo que se juega en canchas europeas. En Geneva se ha dado esta situación. Federico Delbonis se dió el lujo de vencer al ídolo local Stanislas Wawrinka en tres sets 6-7(5) 6-4 6-4 pasadas las 2 horas. El suizo venía de ser semifinalista en Roma pero volvió tras su brillante victoria sobre Rafa Nadal a la irregularidad que presenta este año. Delbonis jugará contra el luso Joao Sousa (6) que también en tres sets superó a Pablo Andújar 6-4 2-6 7-6(6).

La otra llave de semifinales será netamente de latitud sudamericana. El paulista Thomaz Bellucci ganó su pase derrotando 6-0 1-6 6-3 a Albert Ramos Viñolas. Su rival será el pereirano Santiago Giraldo vencedor del ex campeón del US Open Marin Cilic 7-5 6-3.

Pasado al torneo de Niza, dos jóvenes figuras buscarán su primera final. El croata Borna Coric, que ya ha llegado a dos semifinales (Basilea y Dubai) se ha colado entre los mejores cuatro ganándole al australiano James Duckworth 6-3 7-6(3). Enfrentará al argentino Leonardo Mayer (4) que le ganó a su compatriota Juan Mónaco (8) por 6-3 6-4. A su vez el segundo preclasificado el americano John Isner derrotó al serbio Dusan Lajovic 7-6(3) 6-4 y se medirá con el ascendente austríaco Dominik Thiem que abatió al letón Ernests Gulbis (3) en sets corridos 6-2 6-4.

Coric a semifinales en Niza

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *