20 mayo 2016 Tenis

Wawrinka a la final de Geneve

El suizo Stanislas Wawrinka (1) derrotó al checo Lukas Rosol y disputará la final del sábado del Banque Eric Sturdza Geneva Open con el croata Marin Cilic (3) que venció al alicantino David Ferrer después de cuatro derrotas consecutivas desde el 2009.

En el Open de Nice Cote D’Azur que también se juega en canchas de arcilla avanzaron a la final el austríaco Dominik Thiem – máximo favorito – disputará el trofeo con el alemán Alexander Zverev (8) que llega a su primera definición por un título ATP. Vencieron a Adrian Mannarino y a Joao Sousa.

Wawrinka que con esto suma su tercera final de la temporada, está preparándose para la defensa de Roland Garros, tuvo que esmerarse para ganarle al checo Lukas Rosol en tres sets. Con un historial favorable 3-0 en la previa, Wawrinka inició firme el duelo ganando 16 de 20 puntos con su servicio. Su buen trabajo en ataque le rindió como fruto dos ‘breaks’ para ganar 6-2 el apertura.

Rosol le daría vuelta en el segundo episodio. Fue él quien elevó la consistencia de su saque (apenas cedió tres puntos) y aprovechó la única bola de rotura que generó en todo el partido para emparejar en sets, ganando 6-4. En el decisivo Wawrinka conquistó una rotura que le aseguró estar en la final por 6-3 jugada 1 hora con 23 minutos. El helvético en su llave eliminó sucesivamente a los españoles Albert Ramos Viñolas y Pablo Carreño Busta cediendo solo seis juegos.

El rival en la final pudo ser otro español pero Marin Cilic evitó que “Ferru” lograra llegar el pase. El croata no vencía al de Jávea desde el Abierto de Australia 2009 se impuso en un durísimo partido 7-5 7-5 en casi 2 horas. En cada set Cilic pudo romper una vez más (2-1 en el primero y 3-2 en el segundo).

Pasando a Niza, el austríaco Dominik Thiem confirma su gran momento y su excelente nivel en polvo de ladrillo. El tenista de 22 años se coló en su cuarta final de 2016 venciendo al francés Adrian Mannarino 6-1 6-3 en solo 62 minutos con cinco rompimientos de servicio.

Thiem a la final de Niza

El título será disputado con otro de los ascendentes en el deporte blanco, el alemán Alexander Zverev que a sus 19 años se presenta en su primera final ATP. El octavo sembrado derrotó en tres sets al portugués Joao Sousa (5) 6-4 4-6 6-2 en 2 horas 14 minutos. El germano – que eliminó en el camino a Marcel Granollers y a Gilles Simon – fue de menos a más y mejoró sobretodo en el servicio. Hasta el segundo parcial había cometido nada menos que siete doble faltas.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *