21 julio 2016 Tenis

Ramos a cuartos en Gstaad

El toledano Feliciano López – primer sembrado – se ha clasificado este jueves a cuartos de final en el J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad junto al catalán Albert Ramos Viñolas – tercer preclasificado – que viene de campeonar en Bastad.

A su vez en el tradicional Generali Kitzbühel Open los cuatro semifinalistas serán el local Gerald Melzer, el italiano Paolo Lorenzi (4), el serbio Dusan Lajovic (6) y el georgiano Nikoloz Basilashvili, quedando en el camino favoritos como el campeón defensor Dominik Thiem (1), el alemán Philipp Kohlshcreiber (2) y el español Marcel Granollers (3).

El zurdo ‘Feli‘ derrotó en apretado partido al checo Jan Mertl de 34 años por 7-6(4) 6-4 y enfrentará en cuartos de Gstaad al sueco Elias Ymer que eliminó al ruso Konstantin Kravchuk 2-6 7-6(5) 7-5. En el mismo sector otro veterano ruso Mikhail Youzhny (7) apeó al bosnio Mirza Basic 7-5 5-7 6-3 e irá contra el alemán Dustin Brown que sorprendió al brasileño Thomaz Bellucci (4) también en tres mangas 2-6 7-6(4) 6-1.

Albert Ramos – que está jugando su mejor temporada como profesional – superó sin problemas al francés Tristan Lamasine 6-4 6-2 y jugará con el experimentado francés Paul Henri Mathieu (8) que tampoco necesitó hacer demasiado para sortear al suizo Henri Laaksonen 6-1 6-4. Mientras tanto el holandés Robin Haase le ganó al argentino Horacio Zeballos 7-6(5) 6-4 y quedó en espera de rival que saldrá del francés Gilles Simon (2) y el brasileño Thiago Monteiro.

Pasando a Kitzbühel el principal favorito Dominik Thiem – que defendía título – quedó fuera tempranamente eliminado por su compatriota Jurgen Melzer que a su vez cedió ante su hermano menor Gerald. Éste se las verá en semifinales con el italiano Paolo Lorenzi (4) que apeó en tres sets al alemán Jan-Lennard Struff 6-2 6-7(5) 7-5. La otra llave de semifinales tendrá al georgiano Nicoloz Basilashvili y al sexto preclasificao el serbio Dusan Lajovic quienes superaron al checo Adam Pavlasek y al ruso Konstantin Khachanov respectivamente.

El torneo austríaco quedó así sin ninguno de los grandes favoritos en semifinales puesto que fueron eliminados aparte de Thiem, el alemán Philipp Kohlschreiber (2) y el catalán Marcel Granollers (3) siendo solo Lorenzi y Lajovic (6) los únicos sembrados. El que campeone en Kitzbühel será por primera vez ganador de un torneo ATP.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *