22 julio 2016 Tenis

Lopez a semifinales en Gstaad

El toledano Feliciano López – principal favorito del J. Safra Sarasin Swiss Open Gstaad se impuso al sueco Elias Ymer en sets corridos y clasificó a semifinales del torneo junto al jamaiquino Dustin Brown, el holandés Robin Haase y el francés Paul-Henri Mathieu que frenó en tres mangas al catalán Albert Ramos Viñolas (3).

Mientras en el Generali Open de Kitzbühel los inéditos finalistas son el italiano Paolo Lorenzi y el georgiano Nikoloz Basilashvili, ambos buscando su primer trofeo ATP. En Umag, Croacia hay sorpresas en semifinales, la presencia del portugués Gastao Elias y del checo Andrej Martin. Completan la cuarteta el argentino Carlos Berlocq y el italiano Fabio Fognini.

Feli‘ dió cuenta de un rival que le plantó pelea desde el fondo de la pista. De sobra se conoce que el polvo de ladrillo no es la superficie predilecta del zurdo y por ello necesitó emplearse a fondo para sortear a Ymer 6-4 7-6(2). El siguiente rival será más del estilo del toledano: Dustin Brown, otro que le encanta servir e irse a la red. Con ese juego trepidante el nacionalizado alemán le ganó al veterano ruso Mikhail Youzhny (7) por doble 6-4. Un partido interesante promete esta semifinal del sector alto del cuadro.

La otra llave la protagonizarán Mathieu y Haase. Ambos arriban en forma sorpresiva a esta instancia puesto que el veterano francés le ganó a Albert Ramos tras ceder el primer set 4-6 6-3 6-4 en un largo duelo de 2 horas 14 minutos. El catalán venía en buen ritmo tras campeonar en Bastad el domingo pasado. Inició sólido pero se fue diluyendo a medida que transcurrían los minutos. Por su parte Haase eliminó sucesivamente brasileño Thiago Monteiro por 7-6(2) 7-5. El sudamericano venía de apear al segundo sembrado, el francés Gilles Simon 6-2 6-4.

En los otros torneos que se juegan en la semana, los finalistas de Kitzbühel serán el italiano Paolo Lorenzi – cuarto favorito – que venció en apretado partido al local austríaco Gerald Melzer 7-6(4) 7-6(13) ocho minutos antes de cumplirse las tres horas y el sorprendente georgiano Nikoloz Basilashvili que arriba con una contundente victoria 6-3 6-1 ante el sexto cabeza de serie, el serbio Dusan Lajovic.

Asimismo en el Croatia Open de Umag, también en polvo de ladrillo la sorpresa es el portugués Gastao Elias que ya había inscrito su nombre la semana pasada en semifinales de Bastad perdiendo ante Fernando Verdasco en esa ocasión. El luso se ha dado el lujo de batir al uruguayo Pablo Cuevas (1) en segunda ronda y en cuartos al gijonés Pablo Carreño Busta (6) por doble 6-4. Su rival en semifinales será el italiano Fabio Fognini (4) que apeó al bosnio Damir Dzumhur 4-6 6-1 6-1. Éste jugador sorprendió en la primera etapa a Nicolás Almagro (5). Por el sector bajo el checo Andrej Martin es una de las nuevas caras. Ha derrotado para llegar a colarse entre los cuatro mejores, a tenistas experimentados como el ucraniano Sergiy Stakhovsky, su connacional Martin Klizancampeón en Hamburgo – y el portugués Joao Sousa (2). Nada fácil. Se las verá con el argentino Carlos Berlocq que dejó en el camino al checo Jiri Vesely (8) y al francés Jeremy Chardy (3).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *