14 junio 2013 Tenis

del potro

El Gerry Weber tiene ya listos a sus ocho integrantes de cuartos de final. Este jueves se completó la fecha de octavos con la clasificación de los alemanes Tommy Haas (3), Philipp Kohlschreiber (6) y Florian Mayer (8) así como del francés Richard Gasquet (2).

En el Aegon Championship de Queen’s quedó fuera Feliciano López en octavos de final pero clasificaron a cuartos los principales sembrados, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga y Juan Martin Del Potro, así como Marin Cilic, el defensor del título, Lleyton Hewitt y la sorpresa juvenil Denis Kudla de los Estados Unidos.

Los representantes alemanes estuvieron de plácemes este viernes en Halle ya que tres de ellos ganaron su pase a cuartos de final. El veterano Tommy Haas derrotó al letón Ernests Gulbis por 7-6(5) 6-4 en 1 hora 47 minutos. Haas de 35 años no dio una sola pelota de rotura y venció a pesar de los 15 ases que soportó de su rival.

Florian Mayer tuvo menos trabajo con el argentino Leonardo Mayer a quien superó 6-2 6-3 en 68 minutos y un tercer germano Philipp Kohlschreiber se deshizo de otro connacional Tobias Kamke 6-4 6-3 salvando dos bolas de rotura. Completó la jornada el triunfo del francés Richard Gasquet con suma comodidad sobre el austríaco Jurgen Melzer 6-3 6-1 en 65 minutos también salvando dos breakpoints.

En Queen’s hubo jornada doble debido a algunos partidos postergados. Uno de ellos fue el del toledano Feliciano López que apeó al francés Julien Benneteau (11) en sets corridos 7-6(5) 6-4. Igualmente debutaron Andy Murray y Jo-Wilfried Tsonga venciendo a los franceses Nicolas Mahut 6-3 7-6(4) y Edouard Roger-Vasselin 6-3 6-7(2) 6-3 respectivamente.

Posteriormente Murray avanzó a cuartos ganándole fácil al australiano Marinko Matosevic 6-2 6-2 y Tsonga al holandés Igor Sijsling 7-5 5-7 6-3. Pero Feliciano López cayó ante el campeón defensor Marin Cilic en tres sets 4-6 7-6(5) 7-5. El zurdo desperdició la ventaja de una rotura en el set decisivo. Cilic jugará ante el checo Tomas Berdych que sin problemas dispuso del esloveno Grega Zemlja 6-3 6-4.

Clasificaron a cuartos de final Juan Martin Del Potro con una contundente victoria sobre el joven británico Daniel Evans 6-0 6-3 así como la sorpresa del torneo, el chico de 20 años americano de origen ucraniano Denis Kudla que batió con facilidad al francés Kenny De Schepper 6-1 6-3. Bien lo del joven que por primera vez gana en una semana tres partidos consecutivos. Tsonga será su prueba de fuego.

El alemán Benjamin Becker será el rival de Murray tras dejar en el camino al ucraniano Alexandr Dolgopolov (7) en cerrado duelo 7-6(7-5). Finalmente el ex número uno del mundo Lleyton Hewitt está viviendo una segunda juventud esta semana y derrotó al americano Sam Querrey (5) viniendo de atrás 5-7 6-3 6-4. Ahora deberá ir contra Del Potro por el pase a semifinales.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *