15 junio 2016 Tenis

Federer a octavos en Halle

El ocho veces campeón del Gerry Weber Open de Halle , el suizo Roger Federer debutó con triunfo en el torneo con una victoria en sets corridos sobre el alemán Jan-Lennard Struff. Marcos Baghdatis y Alexander Zverev son los primeros clasificados a cuartos de final. Quedaron eliminados los catalanes Albert Ramos y Marcel Granollers así como Kei Nishikori por retiro.

Mientras tanto en Queen’s el croata Marin Cilic y el americano Steve Johnson son los dos primeros tenistas en colarse en la ronda de cuartos. El argentino Juan Martín Del Potro quedó fuera perdiendo con el americano John Isner.

Federer que la semana pasada quedara sorpresivamente eliminado en semifinales de Stuttgart ante el posterior campeón Dominik Thiem, le ganó al local Struff 6-4 7-6(3) y jugará por el pase a cuartos ante el tunecino Malek Jaziri que apeó al lituano Ricardas Berankis 7-5 6-4. En esa misma llave se hallan el belga David Goffin (5) y el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Ya en cuartos el joven Alexander Zverev intentará superar al chipriota Baghdatis. Éste último eliminó a Dustin Brown 7-5 7-6(8) – quien fuera el verdugo de Albert Ramos

Por la zona baja Dominik Thiem (3) sigue encendido. Superó 7-5 6-4 al luso Joao Sousa y peleará su pase a cuartos con el ruso Teimuraz Gabashvili. El rival de Thiem en la final de Stuttgart, el alemán Philipp Kohlschreiber (8) venció a Marcel Granollers 6-2 7-6(4) y va contra el veterano croata Ivo Karlovic. Finalmente el finalista de la versión 2015, el italiano Andreas Seppi se plantó en cuartos perdiendo solo tres ‘games’ con el japonés Yuichi Sugita pero la sorpresa fue la eliminación de Kei Nishikori por retiro con lo que el alemán Florian Mayer será quien enfrente a Seppi en cuartos.

Pasando a las acciones en Londres, Marin Cilic intenta recuperar sensaciones y le ganó al serbio Janko Tipsarevic 6-4 6-2. Su oponente será Steve Johnson quien apeó al francés Adrian Mannarino 4-6 6-3 6-4. En otros resultados se completaron los partidos de primera ronda con triunfos del francés Paul-Henri Mathieu, el británico Kyle Edmund y del americano John Isner (7) que derrotó al argentino Juan Martín Del Potro 7-6(2) 6-4.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *