18 junio 2016 Tenis

Federer cae ante Zverev en Halle

El alemán Alexander Zverev confirmó que es una de las más firmes novedades del tenis masculino al dar el golpe eliminando al ocho veces campeón Roger Federer (1) en tres sets para colocarse en la final del Gerry Weber Open de Halle.

La otra semifinal también tuvo un resultado inesperado, el ascendente austríaco Dominik Thiem (3) perdió con el alemán Florian Mayer en sets corridos por lo que el trofeo se quedará en tierras alemanas.

Federer en su paso por los torneos de césped se ha inclinado ante dos de las principales raquetas de la nueva hornada del tenis mundial. La semana pasada caería en semifinales de Stuttgart ante Dominik Thiem y hoy sábado sucumbe en la misma instancia ante Alexander Zverev que con este resultado se cuela en su segunda final como profesional. Además es junto a Rafa Nadal el jugador más joven en derrotar al suizo.

Con solo un partido previo entre ellos jugado en el Masters de Roma con triunfo para el suizo en aquella ocasión, el máximo ganador de Grand Slams vió como el aún adolescente Zverev le perdió el respeto en el primer set arrebatándole el ‘tie-break’ por 7-6(4). El primer ‘break’ del duelo lo lograría Federer en la recta final del segundo set ganando 7-5 pero en el decisivo el helvético no pudo capitalizar dos bolas de rotura y Zverev con solo una se adjudicó manga y partido por 6-4 pasadas las 2 horas.

El rival en la final para Zverev de 19 años será su veterano compatriota Florian Mayer quien frenó el andar de Dominik Thiem por 6-3 6-4 en solo 65 minutos aprovechando un día gris con el servicio del austríaco. Con ello Halle tendrá un ganador local después de cuatro temporadas cuando Tommy Haas ganara el título en 2012.

Vía y Foto | Halle

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *