16 julio 2014 Tenis

Andujar clasifica a octavos de final en Hamburgo

Una jornada plagada de sorpresas se verificó este miércoles en el Bet-At-Home de Hamburgo ya que varios jugadores favoritos fueron eliminados entre ellos Fernando Verdasco (9) y Guillermo García-López (10) además del italiano Fabio Fognini (2), el ruso Mikhail Youzhny (5) y el campeón defensor el argentino Federico Delbonis (13).

Solo Pablo Andújar – además de David Ferrer y Tommy Robredo – clasificó a octavos de entre los españoles. Entre los ganadores están el ucraniano Alexander Dolgopolov (4), el checo Lukas Rosol, el francés Gilles Simon (12) y los alemanes Philipp Kohlschreiber (7) y Tobias Kamke.

El conquense Andújar se impuso en tres sets al brasileño Thomaz Bellucci 6-4 3-6 6-2 tras casi 2 horas de lucha. Pablo fue más consistente que su rival y rompió cuatro veces dos más que el brasileño. El rival en octavos será el jamaiquino Dustin Brown que sorprendió al madrileño Fernando Verdasco también en tres sets 4-6 6-2 7-6(8) igualmente en casi dos horas. El tercer español en disputa, Guillermo García-López fue apeado por el argentino Leonardo Mayer en sendos desempates 7-6(1) 7-6(3).

El sudamericano es el único argentino que queda con vida porque el defensor del título Federico Delbonis fue eliminado por el alemán Tobias Kamke 6-3 6-4 y será el jugador local quien enfrente a Alexandr Dolgopolov que barrió con el polaco Jerzy Janowicz 6-4 6-1. El otro argentino que figuraba era Juan Mónaco que perdió en tres sets con el italiano Andreas Seppi (16) por 1-6 6-0 7-6(3). Éste será el contrincante del alicantino David Ferrer (1).

Philipp Kohlschreiber es uno de los favoritos que cumplió con los deberes ganándole al portugués Gastao Elias 7-5 6-1 y buscará su pase a cuartos de final con el francés Gilles Simon que ha tenido dos ‘bye‘ ya que su rival de segunda ronda el eslovaco Martin Klizan no se presentó a su compromiso. Por su parte Lukas Rosol superó al portugués Joao Sousa 6-2 6-4. El checo será el rival de Tommy Robredo.

Las caras nuevas del tenis son las que están dando que hablar en Hamburgo. El caso más saltante es el del adolescente alemán Alexander Zverev que a sus 17 años está causando sensación. Tras ganarle a Robin Haase mostró este miércoles que no fue flor de un sólo dia y venció al ex top ten ruso Mikhail Youzhny 7-5 7-5 en casi 2 horas clavadas.

Pero no se debe dejar de lado las actuaciones de los serbios Dusan Lajovic y Filip Krajinovic. El primero que ya en Roland Garros llegó a cuarta ronda donde fue frenado por Rafa Nadal, le ganó al argentino Carlos Berlocq 6-3 6-4 en menos de hora y media. Krajinovic de 22 años aplastó al italiano Fognini – un experto en polvo de ladrillo – por 6-4 6-0 perdiendo solo 6 pelotas con el primer saque y solo 2 con el segundo. Los balcánicos se medirán por su pase a cuartos de final la cual será la primera vez para ellos.

Vía y Foto | Hamburgo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *