1 agosto 2015 Tenis

Rafa Nadal en Hamburgo

Las finales de los torneos ATP de Hamburgo y Gstaad ya tienen definidas sus finales pero solo en una de ellas tendremos representación española. Será en la final del torneo alemán porque Rafa Nadal ha conseguido avanzar y se jugará el título ante Fabio Fognini mientras que en el torneo suizo Feliciano López ha sido eliminado por Dominic Thiem que jugará la final ante David Goffin.

Rafa Nadal ha tenido un partido bastante cómodo ante Andreas Seppi al que ha derrotado por 6-1 y 6-2. El español salió lanzado al partido y en 20 minutos ya mandaba por 5-0. Seppi, con 30 errores no forzados, no pudo oponer resistencia ante el español que después de haber ganado el primer set e ir dominando el segundo por 2-0 dio un susto porque requirió la presencia del médico por una taquicardia. Nadal fue tratado y solicitó la presencia de su fisioterapeuta y todo pareció quedar en un susto porque volvió al partido y lo cerró sin problemas tras 80 minutos de juego.

El rival de Nadal en la final será Fabio Fognini que derrotó a Lucas Pouille por 6-2 y 7-6. El jugador italiano ya ha ganado a Nadal en dos ocasiones en este 2015 en los torneos de Barcelona y Río de Janeiro así que veremos si Rafa es capaz de romper esa mala racha. La final comenzará a las 13:00 horas y en España se podrá seguir en directo a través de Movistar+.

En Gstaad no tendremos representación española en la final después de que Feliciano López cayera por 6-3, 6-7(5) y 6-3 ante Dominic Thiem. El tenista austriaco había batido a Feli en las dos últimas ocasiones en las que se habían enfrentado y así fue de nuevo esta vez a pesar de que el español llevó el partido a la tercera manga tras ganar el tie break de la segunda.

Thiem sigue en buena racha este año tras ganar los torneos de Niza y Umag ahora buscará un nuevo título ante David Goffin que ganó a al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4 y 6-2.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *