31 julio 2015 Tenis

Nadal a semifinales en Hamburgo

El ex número uno del mundo Rafa Nadal encontró poca oposición en el uruguayo Pablo Cuevas este viernes en Hamburgo y sorteó la valla hacia semifinales sin problemas donde se medirá con el italiano Andreas Seppi. Otro jugador de ese país, Fabio Fognini definirá la otra llave ante el novel francés Lucas Pouille.

En el Swiss Open de Gstaad cayeron dos de los tres integrantes de La Armada en cuartos de final. El conquense Pablo Andújar – campeón actual – cayó ante el brasileño Thomaz Bellucci y el gijonés Pablo Carreño Busta que buscaba su primera final ATP pero fue derrotado por el ascendente austríaco Dominik Thiem quien será el rival del toledano Feliciano López (2) que superó al colombiano Santiago Giraldo.

En el Bet-At-Home de Hamburgo, el primero en clasificar a semifinales, de paso por primera vez en su carrera, fue el francés Lucas Pouille que detuvo el paso vencedor de su compatriota Benoit Paire – campeón en Bastad – y lo hizo con contundencia y una gran dosis de calidad en su juego. En solo 53 minutos el tenista de 21 años, que se presume uno de los relevos generacionales más importantes en el tenis galo venció 6-2 6-3. Ahora el joven tendrá una prueba mayor ante el italiano Fabio Fognini (8) que apeó 6-4 7-5 al esloveno Aljaz Bedene.

Luego saltó a la pista Rafa que en la previa tenía un partido ciertamente riesgoso ante Pablo Cuevas, oponente que le ganó un set en Rio de Janeiro este año y que en esta superficie se maneja con mucha soltura. Pero el día le fue totalmente esquivo al uruguayo con todos sus golpes empezando con el servicio con el que cometió 6 doble faltas. Así sería fácil presa para el balear que sin hacer un gran partido se llevó el resultado 6-3 6-2. Para el manacorí representa su sexta semifinal de la temporada y en ella topará con el italiano Andreas Seppi, un tenista que luce poco pero que posee regularidad desde la línea de base. Vendrá además descansado ya que su compatriota Simone Bolelli no se presentó al partido de cuartos.

En Gstaad la andadura del gijonés Pablo Carreño Busta llegó a su fin perdiendo en tres sets ante el tercer favorito, el austríaco Dominik Thiem 6-4 3-6 6-2. Será así el centroeuropeo el rival del zurdo Feliciano López que en su primer torneo en la fila de los tenistas casados avanzó a cuartos de final superando al colombiano Santiago Giraldo salvando los cinco ‘breakpoints’ que enfrentó, anotando 12 ases y cometiendo 6 doble faltas para ganar 7-6(4) 6-4.

La otra semifinal tendrá a Thomaz Bellucci – vencedor del vigente campeón Pablo Andújar en tres sets 3-6 6-4 6-1 de un partido entre el cuarto y quinto sembrados rememorando el duelo de Copa Davis del año pasado en Brasil donde Pablo perdió increíblemente en cinco sets tras ganar los dos primeros. En esta ocasión nuevamente comenzó con todas las luces pero se fue apagando a medida que avanzó el trámite.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *