20 junio 2013 Tenis

roberto-bautista-agut

En el TopShelf Open de Hertogenbosch habrá dos cuartofinalistas españoles, el albaceteño Guillermo García-López y el castellonense Roberto Bautista-Agut a quienes se suman el suizo Stanislas Wawrinka, los franceses Nicolas Mahut y Jeremy Chardy, el belga Xavier Malisse y el ruso Evgeny Donskoy.

También en Eastbourne hay dos integrantes de La Armada en cuartos, el toledano Feliciano López y el madrileño Fernando Verdasco, quedando eliminado el catalán Albert Ramos. El primer sembrado Milos Raonic fue eliminado por el croata Ivan Dodig pero avanzaron Gilles Simon, Bernard Tomic, Radek Stepanek, Andreas Seppi y Fabio Fognini.

Roberto Bautista-Agut viene cumpliendo una destacada actuación en el césped de Hertogenbosch y barrió con el argentino Carlos Berlocq 6-2 6-3 si bien tuvo que salvar varias pelotas de rotura (7 de 8). Ahora el castellonense enfrentará al verdugo de David Ferrer, el belga Xavier Malisse que dispuso del taiwanés 3-6 6-1 6-4. Mientras tanto la sorpresa de la semana, el ruso Evgeny Donskoy sorprendió al holandés Robin Haase 6-4 7-5 y enfrenta al francés Nicolas Mahut en cuartos de final luego que el galo superara a otro ruso Andrey Kuznetsov 6-2 6-4.

‘Willy’ García-López eliminó al sacador alemán Daniel Brands 7-6(7) 6-2 y jugará ahora con el veterano checo Jan Hernych que le ganó en tres sets al francés Michael Llodra 6-7(5) 6-4 7-5. Completan el cuadro de cuartos de final Stanislas Wawrinka y Jeremy Chardy. El primero le ganó al italiano Paolo Lorenzi 6-3 7-6(8) mientras que Chardy se impuso al rumano Marius Copil 7-5 6-4.

En el Aegon International, Dodig sorprendió al canadiense Milos Raonic por 6-2 7-6(7) y disputará con el italiano Fabio Fognini (8) – vencedor del esloveno Martin Klizan – en tres sets 6-7(6) 6-2 6-2 su pase a semifinales en el sector alto. En esa misma llave España ha asegurado un semifinalista ya que Feliciano López se las verá con Fernando Verdasco. El zurdo de Toledo venció al argentino Juan Mónaco (4) por doble 6-4 y ‘Fer’ derrotó contundentemente a Albert Ramos 6-4 6-0.

Por el sector inferior, Gilles Simon el francés sudó para ganarle al juvenil británico de 18 años Kyle Edmund 7-6(5) 7-6(3) y se medirá por un lugar en semis con otro joven, el australiano Bernard Tomic que tuvo también que lidiar mucho para ganarle al francés Julien Benneteau 6-2 5-7 7-6(4). Igualmente el italiano Andreas Seppi (7) separó duelo con el veterano Radek Stepanek tras batir al americano Ryan Harrison 3-6 7-5 6-3. El checo por su parte apeó en sets corridos 7-5 6-3 al alemán Philipp Kohlschreiber.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *