21 junio 2013 Tenis

lopez_2

El manchego Guillermo García-López ha clasificado a la ronda de semifinales en el TopShelf Open junto al suizo Stanislas Wawrinka (2), el francés Nicolas Mahut y el belga Xavier Malisse.

En Eastbourne el toledano Feliciano López le ganó la pulseada al madrileño Fernando Verdasco y avanzó a semifinales con el francés Gilles Simon (2), el croata Ivan Dodig y el italiano Andreas Seppi.

Guillermo García-López está a punto de alcanzar su segunda final en césped (la anterior fue en Eastbourne 2010) tras superar en buena forma al checo Jan Hernych 6-4 6-1 en 73 minutos. ‘Willy’ fue más efectivo que el veterano de 33 años en los momentos de romper. Ambos tuvieron 8 oportunidades para hacerlo y el de La Roda lo consiguió en cinco ocasiones contra solo una de Hernych.

Ahora la empresa es más compleja ya que el suizo Stanislas Wawrinka, único sembrado que queda con vida en Hertogenbosch despidió al francés Jeremy Chardy 6-4 7-6(2) y será el antagonista en semifinales. La otra llave de dicha instancia presenta al belga Xavier Malisse y al francés Nicolas Mahut. El primero superó 6-4 6-4 al castellonense Roberto Bautista-Agut y Mahut cortó la racha del joven ruso Evgeny Donskoy 6-3 7-6(1).

En el duelo de zurdos en Eastbourne Feliciano se impuso a Fernando por 6-4 7-6(6) en un cerrado partido donde el mejor servicio y juego en la red del toledano apareció en los momentos clave de ambos sets. Solo hubo una rotura en el primer set a favor de Feliciano que además se anotó 14 ases y ganó el 87% de los puntos jugados con el primer saque. Este viernes el rival será el croata Ivan Dodig que apabulló al italiano Fabio Fognini (8) por 6-3 6-2 en solo 56 minutos con 10 ases y salvando las tres bolas de rotura que enfrentó.

Por el sector inferior Gilles Simon le ganó al australiano Bernard Tomic 7-6(8) 6-3 en 71 minutos de un partido muy parejo en todos los rubros del mismo. Simon hizo prevalecer su mayor recorrido en el circuito para poner fin al ímpetu del joven. Andreas Seppi (7) el italiano será el contrincante en semifinales tras batir al veterano checo Radek Stepanek 6-4 6-2 en 73 minutos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *