21 junio 2013 Tenis

lopez

El suizo Stanislas Wawrinka (2) derrotó al albaceteño Guillermo García-López en sets corridos y clasificó a su primera final en césped y la tercera del año. Definirá el título del TopShelf Open con el francés Nicolas Mahut que le ganó al belga Xavier Malisse.

En Eastbourne el toledano Feliciano Lopez arriba a su primera final en césped tras vencer al croata Ivan Dodig. Su rival en la final del sábado será el segundo favorito, el francés Gilles Simon.

Wawrinka que esta temporada fue finalista en el Masters de Madrid y en Buenos Aires además de campeonar en Oeiras, le ganó a Guillermo García-López 6-1 6-4 en 76 minutos. Lamentablemente para los intereses del de La Roda, en el segundo set falló demasiadas oportunidades para romper (10), dos de ellas cuando Wawrinka sacaba 5-3 para partido.

El rival del sábado en la final de Hertogenbosch será el francés Nicolas Mahut que superó al belga Xavier Malisse 6-3 6-3. Mahut proveniente de la ‘qualy’ con 11 ases llega así a su tercera final en césped. En las anteriores perdió con Andy Roddick en Queen’s y en Newport con Fabrice Santoro ambas en el 2007.

Feliciano López en Eastbourne ha llegado por fin a una final en la superficie que él considera es la mejor para su estilo de juego, el césped. Con 2 títulos en el circuito (Viena 2007 y Johannesburgo 2010) el zurdo toledano ha firmado una gran semana y lo confirmó ante un peligroso rival como Ivan Dodig. Disputaron juego a juego en el primer set y no se romperían el servicio. Por ello definieron en desempate y en él ‘Feli’ se impuso 7-6(7-3). Ya en el segundo set el nivel del saque de Dodig descendió en forma notoria ganando apenas el 40% de los puntos con el primero. En cambio el toledano se mantuvo sólido con esa arma y con dos roturas ganó el set y el partido en forma cómoda 6-1 en 65 minutos.

“Estar en la final de un torneo ATP es una gran sensación. Es bueno para mi, para mi juego y para mi confianza para lo que resta de año (..) Estoy muy contento con mi rendimiento y espero seguir jugando así hasta el final de año para poder volver a subir en el ranking”

comentó Feliciano.

Le espera en la final un rival nada cómodo pero cuya superficie más apropiada no es el césped. Gilles Simon, es un jugador que a pesar de ello, se mueve bien y tiene una defensa muy tenaz. El francés le ganó al séptimo sembrado, el italiano Andreas Seppi en sets corridos 6-4 6-3 en 1 hora 24 minutos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *