23 junio 2012 Tenis

David Ferrer ha añadido un nuevo título a su palmarés después de imponerse en la final del torneo holandés de Hertongenbosch al alemán Philipp Petzschner. Este es el cuarto título de la temporada para el tenista alicantino que también ganó en Acapulco, Buenos Aires y Auckland, algo que esperemos que le de moral y confianza para afrontar el complicado cuadro que se le presenta a partir de la próxima semana en Wimbledon.

El tenista español no tuvo demasiadas complicaciones para deshacerse de Petzschner al que ganó por 6-3 y 6-4 en apenas una hora de juego. El jugador español no dio opciones al número 145 del ranking al que no se le da mal la superficie de hierba aunque no pudo demostrarlo ante Ferrer que vuelve a ganar en este torneo tal y como hiciera en 2008. Ferrer ha declarado que parte del premio irá a parar a UNICEF, entidad que da nombre al torneo.

Ferrer entró al partido muy entonado y en apenas unos minutos había roto el servicio de su oponente y se había colocado con 3-0 en el marcador. Aunque Petzschner consiguió devolver una rotura, su juego estaba lleno de errores así que Ferrer no tuvo problema en apuntarse la primera manga en 34 minutos de juego.

En la segunda, Ferrer volvió a romper el servicio del alemán en el tercer juego, un lastre que no pudo levantar a pesar de que elevó su nivel de juego. Sin embargo, enfrente tenía a un Ferrer sacando muy bien y ganando casi el 80% de los puntos en los metía el primer servicio, así que no dio opciones a Petzschner de devolver la rotura y volver al partido.

Así relataba el español la felicidad que tenía por haber ganado el torneo sobre hierba, una superficie que para nada es su favorita:

Fue un partido duro. La clave fue mi servicio, ya que serví muy bien todo el partido. Jugué mi mejor encuentro de la semana, fui más consistente que en mis últimos partidos

Petzschner por su parte destacaba la superioridad de Ferrer en la final pero se marchaba contento por la forma en la que le habían ido las cosas durante la semana:

Cometí muchos errores hoy. Si quiero superarle tengo que jugar a mi mejor nivel. Pero estoy feliz con la semana, he jugado un tenis muy bueno

Foto | As

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *