23 junio 2012 Tenis

Los tenistas continúan poniendo a punto su juego sobre hierba ante el inminente comienzo de Wimbledon y esta semana la cita para ello estaba en el torneo holandés de Hertogenbosch. Aunque la mayoría de grandes raquetas del circuito prefirieron no viajar a este torneo tras jugar en Halle o Queen’s, si lo hizo David Ferrer que está haciendo buena su condición de primer cabeza de serie ya que este fin de semana peleará por el título.

Para llegar a la final David Ferrer tuvo que derrotar en semifinales al francés Benoit Paire que obligó al español a disputar tres sets. El alicantino se verá las caras en la final frente al alemán Philipp Petzschner, último escollo de Ferrer para revalidar el título conseguido en 2008 en este mismo torneo aunque su objetivo principal era adaptarse a la hierba para afrontar en mejores condiciones el complicado cuadro que le ha caído en suerte en Wimbledon.

Ferrer tuvo que llegar al tercer set para derrotar a Paire por 7-6(5), 3-6, 6-1 en un partido incómodo que la lluvia obligó a detener en varias ocasiones. El español necesitó del tie break para hacerse con la primera manga pero Paire reaccionó y llevó el partido al definitivo tercer set en el que Ferrer rompió el primer servicio de su rival para colocarse con 2-0. Justo en ese momento, la lluvia volvió a aparecer y el partido se paró durante casi una hora pero por suerte para el español ese descanso fue peor para su rival que perdió tres juegos consecutivos colocándose con un 5-0 en contra que ya no hubo forma de remontar.

Philipp Petzschner será el rival de Ferrer en un duelo que nunca se ha producido con anterioridad. El alemán accedió a la final después de derrotar a Xavier Malisse por un doble 7-5. Aunque por ranking y condiciones Ferrer es mejor jugador, la final no será nada sencilla porque a Petzschner no se le da nada mal la hierba en la que ha alcanzado resultados destacables como la final de Halle de 2011 o el triunfo en la categoría de dobles de Wimbledon en el año 2012.

Vía | Web David Ferrer

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *