12 abril 2013 Tenis

almagro

Nicolás Almagro – primer sembrado – y el americano Rhyne Williams clasificaron a semifinales del US Men’s Clay Court Championships este viernes con victorias sobre el italiano Paolo Lorenzi (7) y el alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo. En dobles sin embargo tanto Almagro como Ramírez-Hidalgo han clasificado a semifinales.

Para el murciano será la tercera ocasión en la temporada que arriba a semifinales de un torneo ATP tras las actuaciones en Buenos Aires y Acapulco. Williams el americano de 22 años ha logrado con esto la mejor actuación de su incipiente carrera profesional.

El alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo luchó pero perdió con el americano Rhyne Williams de 22 años que por primera vez aparecerá en semifinales de un certamen ATP.

Luego de un enredado primer set con una rotura por lado, Williams se impondría fácilmente en el desempate 7-6(7-1). Rubén dominó por completo el segundo parcial poniéndole un candado a su servicio y rompiendo tres veces al local ganando 6-1.

Cuando todo anunciaba que el alicantino se instalaría en semifinales su saque decayó en efectividad cometiendo 4 doble faltas y sufriendo mucho con el segundo servicio. Así Williams le robó dos veces el saque y se quedó con set y partido 6-4 en poco menos de 2 horas y media.

Después le tocó el turno a Nicolás Almagro el principal candidato al título que tenía como rival al italiano Paolo Lorenzi – séptimo preclasificado – Todo marchaba sobre ruedas para el murciano con una ventaja clara 6-4 4-1. Pero Lorenzi le puso suspenso al partido encadenando tres juegos consecutivos pasando a quedar 5-4 y servicio. Almagro presionó a tiempo para evitar extender más el duelo y rompió en el décimo sellando el triunfo por 6-4 en 1 hora 21 minutos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *