10 abril 2013 Tenis

verdasco

El zurdo madrileño Fernando Verdasco – séptimo favorito – superó en su debut en Houston al americano Steve Johnson en sets corridos y avanzó a la segunda etapa del US Men’s Clay Court Championships.

John Isner – quinto sembrado – derrotó en el partido de cierre a su compatriota Ryan Harrison y con él Jack Sock y Robby Ginepri ganaron de los locales en la jornada del martes en Houston.

Fernando consiguió apenas su tercer triunfo del 2013 en una de las actuaciones más opacas del tenista madrileño durante varias temporadas top ten. En el primer set tras romperse una vez por lado debieron definir en muerte súbita y el madrileño sacó la diferencia 7-6(2).

En la medida que el servicio de Fernando se vuelve más sólido su juego se eleva. Así en la segunda manga con apenas tres puntos perdidos tras el primer saque, el zurdo captura dos veces el servicio de Johnson y se lleva un amplio 6-2 a su favor.

El partido que puso colofón a la programación incluyó un duelo netamente americano entre John Isner el bombardero y el joven Ryan Harrison. El primero se lo llevó 7-6(4) 6-4. Recién en el segundo set se abrieron los servicios y vinieron las roturas. Isner consiguió tres, una más que el de Lousiana.

Siguiendo con duelos de jugadores locales Robby Ginepri y Jack Sock lograron sendas victorias ante el veterano Michael Russell (8) – por 6-2 6-2 y Bradley Klahn 7-6(3) 6-3.

Uno de los talentosos nuevos del circuito, el lituano Ricardas Berankis batió en un enredado partido al canadiense Jesse Levine en tres sets 6-7(3) 7-5 6-4.

Los italianos Paolo Lorenzi (7) y Flavio Cipolla salieron airosos con triunfos ante el austríaco Gerald Melzer – hermano menor de Jurgen – por 6-2 6-2 y el argentino Facundo Argüello 4-6 6-4 7-5. Cabe señalar que Melzer en la ‘qualy’ derrotó al experimentado croata Ivo Karlovic.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *