9 abril 2013 Tenis

monfils

El US Men’s Clay Court Championship ha dado inicio en la ciudad americana de Houston como uno de los torneos previos a los Masters 1000 sobre polvo de ladrillo en Europa.

El francés Gael Monfils reapareció venciendo al americano James Blake en sets corridos y será el primer rival de Nicolás Almagro, pero su compatriota Josselin Ouanna cayó fácilmente ante otro local Tim Smyczek y el también americano Rhyne Williams superó al argentino Guido Pella.

1 hora 47 minutos duró el enfrentamiento entre dos ex top ten del circuito. Gael Monfils que por sus continuas lesiones ha caído por debajo del puesto 100 del ránking y el neoyorquino James Blake que a sus 33 años está jugando el otoño de su carrera.El partido fue el quinto entre ellos con paridad en resultados. Y este duelo en la arcilla de Houston también fue muy parejo si bien Monfils sirvió mejor (15 ases) y ganó en base a explotar mejor en los momentos claves de ambos sets. 7-6(5) 7-5 fue el resultado final.

Los otros representantes americanos que jugaron el lunes ganaron sus respectivos partidos. El joven Rhyne Williams le ganó a su coetáneo, el argentino Guido Pella en un reñido partido marcado por los errores de ambos. Finalmente Williams venció 7-5 7-5 en 1 hora 49 minutos.

Mucho más fácil fue el triunfo de Tim Smyczek sobre Josselin Ouanna 6-1 6-2 en solo 54 minutos salvando las 4 bolas de rotura que enfrentó.

Hoy debutará el madrileño Fernando Verdasco que forma parte de la tripleta de integrantes de La Armada que juegan en Houston junto al murciano Nicolás Almagro (1) y Rubén Ramírez Hidalgo.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *