9 abril 2015 General

Lopez a cuartos de final en Houston

El veterano zurdo toledano Feliciano López (1) arrancó con clasificación a cuartos de final su andadura en el US Men’s Clay Championships de Houston al igual que el americano Sam Querrey (8), el francés Jeremy Chardy (7) y el sudafricano Kevin Anderson (3).

En el Grand Prix Hassan II en Casablanca la gran sorpresa fue la caída del rodense Guillermo García-López que partía como primer favorito del torneo. También quedó fuera el conquense Pablo Andújar, el gijonés Pablo Carreño Busta y los catalanes Marcel Granollers y Albert Ramos Vinolas pero han clasificado a cuartos de final el murciano Nicolás Almagro y el valenciano Daniel Gimeno-Traver.

Iniciada la gira sobre polvo de ladrillo ‘Feli‘ superó al fuerte sacador australiano Sam Groth por 6-3 6-3 y se las verá con otro bombardero, Sam Querrey que a su vez apeó 6-1 4-6 6-0 a su compatriota Steve Johnson. Otra llave de cuartos presenta a Jeremy Chardy contra Kevin Anderson. El galo superó 6-3 6-3 al japonés Go Soeda y el sudafricano al argentino Federico Delbonis 6-7(4) 6-0 6-3. Dos españoles más están en competencia, Fernando Verdasco y Roberto Bautista Agut (2).

Pasando a Marruecos, el veterano local Lamine Ouahab en una gran semana ha dejado en el camino a dos tenistas muy por encima de su ránking, el holandés Robin Haase 6-2 6-4 y al albaceteño Willy García-López (1) por doble 6-3. En cuartos de final enfrentará a otro integrante de La Armada, Daniel Gimeno Traver que se benefició del retiro del kazajo Mikhail Kukushkin cuando iba 6-1 4-1 arriba. Kukushin había vencido en primera ronda a Albert Ramos Vinolas 6-1 2-6 6-3. En la misma zona alta avanzaron a cuartos el esloveno Aljaz Bedene y el checo Jiri Vesely (3) con sendas victorias sobre el ruso Mikhail Youzhny 6-1 6-3 y el belga Arthur De Greef 6-2 6-3.

En la zona baja Nicolás Almagro superó al argentino Carlos Berlocq – vencedor de Pablo Carreño en primera ronda – 7-5 7-5 y va contra el segundo sembrado el eslovaco Martin Klizan que en tres sets batió al alemán Dustin Brown 6-4 4-6 7-6(5). La otra llave tiene al bosnio Damir Dzumhur que ganó por abandono de Marcel Granollers y el sexto favorito, el austríaco Andreas Haider Maurer que eliminó a Pablo Andújar 7-5 6-3.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *