10 abril 2015 Tenis

Gimeno Traver a semifinales en Casblanca

El campeón defensor del US Men’s Clay Championships de Houston, el madrileño Fernando Verdasco avanzó a cuartos de final con victoria sobre el coreano Hyeon Chung. Sin embargo el castellonense Roberto Bautista Agut (2) perdió inesperadamente ante el local Jack Sock y quedó fuera. El ruso Teimuraz Gabashvili y el colombiano Santiago Giraldo también avanzaron a cuartos.

En Casablanca el murciano Nicolás Almagro perdió en apretados dos sets ante el segundo favorito del Grand Prix Hassan II el eslovaco Martin Klizan pero el valenciano Daniel Gimeno Traver avanzó a semifinales con victoria sobre el local Lamine Ouahab. También clasificó a semifinales el checo Jiri Vesely (3) y el bosnio Damir Dzumhur.

Fernando Verdasco que busca recuperar a sus 31 años algo del nivel que lo llevara a ser top ten hace algunas temporadas, se impuso al joven Chung de 18 años por 7-6(5) 6-2 donde tras un primer set muy disputado pudo imponer su experiencia. En cuartos de final el sexto sembrado irá contra el ruso Teimuraz Gabashvili que sorprendió al local John Isner (4) por 6-2 7-6(2) salvando los 4 ‘breakpoints’ que enfrentó. Por la zona baja Jack Sock – quizás el más importante de los jóvenes americanos – obtuvo una importante victoria sobre Roberto Bautista Agut 6-4 6-4 a pesar de haber cometido 9 doble faltas y salvar dos puntos de rotura. Su oponente será Santiago Giraldo que batió al reincorporado serbio Janko Tipsarevic 7-6(2) 6-3.

Pasando a Marruecos, Daniel Gimeno vengó la derrota de Guillermo García-López frenando el avance del local Lamine Ouahab en sets corridos 6-4 6-3 y con ello se presenta en semifinales donde el rival será el ascendente joven checo Jiri Vesely que liquidó al esloveno Aljaz Bedene 6-1 6-4.

La otra semifinal no contará con Nico Almagro ya que Martin Klizan le venció 6-4 7-6(3) en poco menos de hora y media. El handicap de Nico fueron las excesivas doble falta (5) y la poca efectividad con el segundo servicio (48%). Klizan medirá fuerzas con el bosnio Damir Dzumhur que tras apear al austríaco Andreas Haider-Maurer 6-3 6-3 se prepara para afrontar su primera semifinal ATP a sus 22 años.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *