27 abril 2016 Tenis

Ramos a cuartos en Istambul

En el BNP Paribas Istambul Open el catalán Albert Ramos Viñolas (8) se instaló en cuartos de final al igual que el segundo cabeza de serie, el búlgaro Grigor Dimitrov, el checo Jiri Vesely (6) y el cuarto favorito, el argentino Federico Delbonis que precisamente rivalizará con Albert por el boleto a semifinales.

Otro torneo que se juega en polvo de ladrillo en la semana es el BMW Open de Münich. En éste destacan la clasificación del ascendente austríaco Dominik Thiem y del croata Ivan Dodig a cuartos de final así como el debut triunfal del ex campeón del US Open, el argentino Juan Martín Del Potro.

En Turquía, Albert Ramos ha derrotado sucesivamente al francés Adrian Mannarino en primera ronda 7-5 6-1 y luego al ruso Karen Khachanov 4-6 6-1 6-0 para meterse entre los ocho mejores del certamen. La valla tiene ahora sabor sudamericano. El argentino Delbonis que en tres sets dejó fuera al israelí Dudi Sela 6-3 2-6 6-4.

Otra llave de cuartos está formada por Grigor Dimitrov y Jiri Vesely. El balcánico batió al rumano Adrian Ungur con dificultad 7-5 4-6 7-5 mientras que el verdugo de Novak Djokovic en Montecarlo, también con trabajo sorteó al tinerfeño Roberto Carballés Baena 6-7(5) 6-2 6-2.

Pasando a Münich, los primeros clasificados a cuartos en el torneo bávaro han sido Dominik Thiem, el austríaco que está muy cerca de colarse en el top ten. El campeón de Buenos Aires y de Acapulco venció 7-5 6-4 al colombiano Santiago Giraldo y se las verá con el croata Ivan Dodig que eliminó a otro sudamericano, el brasileño Thomaz Bellucci (6) que se retiró cuando perdía 6-3 1-0.

Del Potro a segunda ronda en Munich

Una de las noticias que se robó el día fue la presencia del ex tres del mundo Juan Martín Del Potro que en un nuevo intento por retornar al circuito tras la operación de muñeca, venció al jamaiquino Dustin Brown

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *