2 agosto 2013 Tenis

juan-monaco-300x350

El catalán Marcel Granollers – octavo cabeza de serie – ha superado al bicampeón defensor el holandés Robin Haase en tres sets este viernes para clasificar por primera vez a la final del Bet-At-Home de Kitzbühel.

Juan Mónaco el argentino que partió como segundo sembrado evitó que se diera una final netamente española ya que venció a otro catalán, Albert Montañés en sets corridos.

Haase llevaba doce partidos invicto en esta ciudad austríaca y cayó ante Marcel por 7-6(0) 3-6 6-4 tras 2 horas 24 minutos en un duelo que tuvo mucho suspenso sobretodo en el set decisivo. La semana pasada este mismo rival había apeado al catalán en cuartos de final de Gstaad por lo que el resultado supo a revancha. En el tercer set Granollers desperdició servir para partido cuando iba 5-3 y Haase le rompió el saque pero supo levantarse para de inmediato con el servicio del holandés cerrar el pleito.

“Fue un partido muy difícil en semifinales. Hacía mucho calor pero al final pude vencer. Estoy feliz de estar en la final.”

comentó Marcel que buscará su cuarta corona ATP

Albert Montañés (7) luchó pero finalmente claudicó ante Monaco que se llevó el partido por un ajustado 7-6(2) 7-5. Cabe resaltar que el argentino iba cómodo 5-2 en el segundo set cuando Albert le dió alcance. Sin embargo el esfuerzo se fue al agua ya que Mónaco rompe en el undécimo juego y esta vez sí consigue poner broche con su saque al siguiente.

Mónaco está 1-2 en sus duelos personales con Marcel pero le ganó el único en polvo de ladrillo en Varsovia hace cinco temporadas. El argentino – ex top ten – emparejó 2-2 su récord ante Montañés (habiendo estado 0-2) y buscará el sábado su noveno título como profesional.

Vía y Foto | Kitzbühel

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *