3 agosto 2013 Tenis

Marcel-Granollers

Este sábado llegaba a su finalización el torneo ATP de Kitzbühel disputado sobre tierra batida, una superficie que ha dado una nueva alegría al tenis español. El motivo es la victoria de Marcel Granollers que ha ganado el título, cuarto de su carrera y que le devuelve a la senda del triunfo tras dos años de sequía.

La victoria de Granollers no ha sido nada sencilla porque se ha impuesto a un jugador que también se desenvuelve bien sobre tierra como Juan Mónaco que además se apuntó el primer set con un contundente 6-0. Sin embargo, Granollers fue capaz de sentenciar para dar la vuelta al partido que acabó ganando por 0-6, 7-6 y 6-4 tras dos horas y doce minutos de juego.


La puesta en acción de Granollers en la final fue demasiado errática. Su servicio no funcionó, acumuló varias dobles faltas y dio muchas facilidades a Pico Mónaco que se apuntó el set en blanco. Granollers había jugado a buen nivel durante los partidos previos a la final
y fue capaz de reaccionar en el segundo set que fue igualado hasta que en el séptimo juego el español consiguió su primer break.

Aún así el servicio de Granollers volvió a fallar y esta vez en un momento decisivo ya que lo cedió cuando dominaba por 5-4 y estaba sirivendo para igualar el partido. El set acabó en la muerte súbita donde Granollers ganó por 7-3. A partir de ese momento la superioridad del jugador español creció y se colocó con 5-2 a su favor en la tercera manga. Los nervios de Granolllers por cerrar el partido y la garra de Mónaco permitieron al argentino ganar dos juegos consecutivos y ponerse con 5-4 y servicio para igualar el set. Sin embargo, Granollers consiguió una nueva rotura y cerró el partido.

Tras la victoria en este torneo ATP 250 Granollers suma cuatro títulos en individuales, tres sobre tierra batida y uno sobre pista dura, el de Valencia en el año 2011. Los otros tres triunfos llegaron en los torneos de Houston, Gstaad y ahora Kitzbühel.

Vía y Foto | Kitzbühel

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *