2 agosto 2014 Tenis

David Goffin

La tierra batida del ATP 250 de Kitzbühel siempre será de buen recuerdo para David Goffin ya que ha sido el escenario en el que el joven jugador belga ha estrenado su palmarés de torneos ATP. Goffin se impuso en la final al tenista local Dominic Thiem que también buscaba su primer título en el circuito profesional.

Thiem, con el apoyo de su público, comenzó bien la final y se anotó el primer set. Sin embargo se relajó ligeramente ante un Goffin más maduro que además llegaba en racha a este torneo, algo que le dio la confianza suficiente como para culminar una remontada cerrando el partido con un marcador de 4-6, 6-1 y 6-3 tras algo menos de dos horas de juego.

Últimamente Goffin anda algo desaparecido de los grandes torneos a pesar de que ya demostró su talento en citas como Roland Garros 2012 plantando cara a Roger Federer. Su menudo físico con 1,76 metros de altura y menos de 70 kilos de peso es un handicap en esta época con un circuito plagado de portentos físicos y grandes sacadores. Aún así el belga lucha por tener su hueco entre los mejores y no duda en jugar torneos challengers como los tres que ha ganado este mes en Scheveningen, Poznan y Tampere.

Esos resultados le valieron una invitación para Kitzbühel que Goffin no ha desaprovechado. Un solo break sirvió a Thiem para anotarse el primer set pero a partir de ahí fue a remolque y se mostró muy nervioso ante la responsabilidad de ganar su primer título ATP con 20 años y ante su público. El austriaco solo pudo ganar cuatro juegos más y forzar una bola de break pero también concedió dobles faltas y errores no forzados en momentos importantes que le costaron el partido.

Aún así, buena semana para Thiem que suma unos puntos importantes que le permiten escalar hasta la posición 45º del ranking. Más importante será la subida de Goffin que se colará entre los 50 primeros tras estar más allá del puesto 100.

Foto | ATP Kitzbühel

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *