30 septiembre 2015 Tenis

Almagro cae en Kuala Lumpur

El murciano Nicolás Almagro que había recibido suerte de perdedor en el Malaysian Open no pudo pasar de la primera etapa del torneo en pista dura cayendo en tres sets frente al chipriota Marcos Baghdatis. El alicantino David Ferrer debuta este miércoles como principal favorito y Feliciano López como el segundo.

Mientras en China en el certamen de Shenzhen donde participan el catalán Tommy Robredo y el albaceteño Guillermo García-López, ganaron entre otros el dominicano Victor Estrella Burgos, el francés Adrian Mannarino y el esloveno nacionalizado británico Aljaz Bedene.

Confirmando su mal año, ‘Nico‘ no aprovechó el hecho de clasificar como ‘lucky loser” y fue vencido por Baghdatis que en base a un muy bien dirigido servicio con el que conectó 18 ases y ganó el 88% de puntos con el primero. Almagro anduvo irregular todo el duelo si bien en el segundo set alcanzó a llevarse el desempate. Sin embargo en el decisivo desapareció de la pista y el marcador final fue 6-3 6-7(5) 6-1. Baghdatis jugará con el canadiense Vasek Pospisil (8) que batió 6-3 6-4 al japonés Yasutaka Uchiyama.

En otros partidos el australiano Nick Kyrgios (7) ganó por retiro del colombiano Santiago Giraldo 6-2 2-1. Otro que se retiró fue el kazajo Aleksandr Nedovyesov cuando iba 3-6 0-1 con el georgiano Nikoloz Basilashvili. El sexto favorito, Jeremy Chardy derrotó 3-6 6- 6-2 al alemán Alexander Zverev y va contra otro germano Benjamin Becker que apeó al australiano Sam Groth 6-1 7-6(6). La sorpresa fue la victoria del rumano Radu Albot sobre el serbio Viktor Troicki 6-2 7-6(5). Completaron la jornada los triunfos del kazajo Mikhail Kukushkin 6-2 6-2 ante el indio Ramkumar Ramanathan y del veterano checo Radek Stepanek 7-6(6) 6-0 frente al japonés Yuichi Sugita.

En Shenzhen entre los locales, ganaron Zhizhen Zhang inesperadamente al experimentado japonés Go Soeda 6-4 6-4 y Yan Bai al japonés Takuto Niki 6-1 7-5 pero Ze Zhang perdió con el sexto sembrado el checo Jiri Vesely 6-3 6-2. Ganaron los preclasificados Victor Estrella Burgos (8) en tres sets al australiano Matthew Ebden 4-6 7-6(3) 6-4, el francés Adrian Mannarino (5) a su compatriota Lucas Pouille 6-0 6-3 y el esloveno Aljaz Bedene (7) al veterano ruso Mikhail Youzhny por doble 6-3. Por su parte el italiano Simone Bolelli apeó al austríaco Andreas Haider Maurer 6-2 7-6(2) y el japonés Hiroki Moriya al lituano Ricardas Berankis 6-4 6-3.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *