3 octubre 2015 Tenis

Ferrer y López a la final de Kuala Lumpur

La final de Kuala Lumpur será protagonizada por primera vez por españoles ya que el alicantino David Ferrer y el toledano Feliciano López vencieron en sus respectivos partidos de semifinales. ‘Ferru‘ le ganó al alemán Benjamin Becker en tres sets.

El zurdo ‘Feli‘ se impuso en sendos desempates al australiano Nick Kyrgios (7) y con ello quedó asegurada la final histórica en este torneo asiático. Solo Fernando Verdasco en el 2009 supo lo que era llegar a la definición cayendo en esa ocasión con el ruso Nikolay Davydenko.

David tardó en calentar motores en el primer set y con el segundo servicio padeció en exceso. Apenas 37% de puntos con éste y Becker – con quien sólo había jugado una sola vez en el US Open 2010 – aprovechó para romperle dos veces y llevarse el apertura por 6-3.

Paulatinamente el de Jávea fue desarrollando su tenis de mucha dinámica y su rival empezó a fallar en los intercambios. Un 6-2 contundente que envió la definición a un tercero. Éste sería el set más parejo y el mejor jugado por ambos. “Ferru” zafó de cuatro ‘breakpoints’ en contra y pudo romper una vez a Becker para con ello sellar su pase a la final por 6-4 pasadas las 2 horas.

En la otra llave, Feliciano repitió triunfo ante el irreverente Kyrgios tras el conseguido en el Masters de Roma esta temporada. Un duelo jugado saque a saque como suele suceder entre dos estupendos servidores. El primer desempate fue cómodo para López que dominó por 7-6(2). El segundo parcial a la postre el último fue más cerrado y el ‘tie-break‘ se definió con solo dos puntos de diferencia para el toledano: 7-6(5) en poco menos de hora y media.

Vía y Foto | Kuala Lumpur

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *