2 octubre 2015 Tenis

Ferrer a semifinales en Kuala Lumpur

David Ferrer (1) impuso condiciones en su duelo con el kazajo Mikhail Kukushkin y se instaló en semifinales del Open de Kuala Lumpur. Por la llave baja Feliciano López incluyó su nombre tras batir en tres sets al canadiense Vasek Pospisil. El toledano irá contra el australiano Nick Kyrgios, que apeó al croata Ivo Karlovic. Benjamin Becker venció al búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte en el torneo chino de Shenzhen el catalán Tommy Robredo – tercer favorito – clasificó a semifinales venciendo al italiano Simone Bolelli y el rodense Guillermo García-López también avanzó pero sin jugar. Los españoles enfrentarán al checo Tomas Berdych (1) y al croata Marin Cilic (2) respectivamente.

‘Ferru’ que reaparecía oficialmente en el circuito si bien estuvo en la llave de Copa Davis el fin de semana pasado ante Dinamarca, tuvo una actuación muy sólida y mantuvo el partido ante Kukushkin bajo sus condiciones y ya en 45 minutos se había colocado 6-3 4-2 en menos de una hora. El pleito acabó diez minutos más tarde 6-4. El oponente será el alemán Benjamin Becker que capturó una excelente victoria sobre el cuarto favorito, el búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos 6-4 7-6(3). El balcánico llegó a tener ventaja de 5-2 en el segundo set y después en el desempate tuvo ‘minibreak’ a favor pero no supo aprovechar la situación y entregó el partido.

En el sector inferior también habrá presencia española en semifinales ya que el zurdo Feliciano López se impuso en tres sets mejorando ostensiblemente a partir del segundo set, al canadiense Vasek Pospisil 6-7(2) 6-3 6-2. El rival del toledano será el peligroso Nick Kyrgios que obtuvo una buena y cerrada victoria sobre el veterano croata Ivo Karlovic en sendos desempates 7-6(4) 7-6(2) en un duelo sin roturas.

Dos integrantes más de La Armada serán parte de semifinales en Shenzhen en vista que Guillermo García-López se benefició de la no presentación del francés Adrian Mannarino. Deberá ahora jugar con el segundo preclasificado, el croata Marin Cilic que pasó un exigente examen ante el ascendente coreano Hyeon Chung 7-6(6) 6-4 que jugaba sus primeros cuartos de final ATP con solo año y medio de profesional.

robredo a semifinales de shenzhen

Asimismo Tommy Robredo se recuperó de un primer set en falso ante Simone Bolelli que le infligió un severo 6-1 pero después vendría la reacción del catalán que se hizo del segundo por 6-2 y selló el pase a semifinales por 6-4. Si desea acceder a la final, el de Hostalric se medirá con el principal favorito, Tomas Berdych que ganó el clásico checo a Jiri Vesely con autoridad 6-3 6-2.

Un dato importante es que podría darse una doble final netamente española en la semana, algo que no ocurre desde hace muchos torneos.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *