14 abril 2017 Tenis

Robredo elimina a Dimitrov en Marrakech

El veterano catalán Tommy Robredo consiguió su victoria más resonante de los últimos tiempos al superar al primer favorito y duodécimo tenista mundial, el búlgaro Grigor Dimitrov y clasificó a cuartos de final. Su siguiente rival será Benoit Paire de Francia.

Otro catalán Albert Ramos Viñolas – segundo preclasificado – cumplió los deberes ante el joven Laslo Djere de Serbia y va contra el croata Borna Coric en cuartos de final.

Tommy, un ex top ten, hoy con 34 años y que esta temporada solo ha ganado dos partidos, labró una buena actuación ante Dimitrov que este año fue semifinalista en Australia. El catalán con una rotura se apoderó del primer set 6-4 pero después el poderío de Dimitrov apareció en la segunda parte. 6-1 lapidario que parecía ser bisagra para el balcánico pero en el decisivo Robredo sacó la experiencia a flote. Salvó las tres pelotas de ‘break’ que enfrentó y robó dos veces el saque de Dimitrov para imponerse 6-1. Esto le coloca en cuartos donde le espera el francés Benoit Paire (6) que apabulló 6-2 6-2 al rumano Radu Albot.

La otra llave de cuartos del sector alto la conformarán los alemanes Philipp Kohlschreiber (3) y Jan-Lennard Struff. El primero venció al francés Jeremy Chardy 6-2 4-6 6-3 y el segundo al local marroquí Amine Ahouda – verdugo de Marcel Granollers – por 6-3 6-4.

Paolo Lorenzi el italiano que es el quinto sembrado apeó a su compatriota Gianluigi Quinzi medirá fuerzas con el checo Jiri Vesely que eliminó al alemán Mischa Zverev 6-4 6-4. En la otra llave de la zona inferior el catalán Albert Ramos Viñolas tuvo que esmerarse para vencer al joven serbio Laslo Djere 6-7(4) 6-1 6-4.

Vía y Foto | Grand Prix Hassan

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *