ATP Marseille 2015: Simon y Monfils finalistas; ATP Delray Beach 2015: Karlovic y Young finalistas

ATP Marseille 2015: Simon y Monfils finalistas; ATP Delray Beach 2015: Karlovic y Young finalistas

Escrito por: Raúl    22 febrero 2015     2 minutos

La final del Open 13 de Marsella será entre dos jugadores locales, el ex campeón Gilles Simon (5) que venció al ucraniano Sergiy Stakhovsky en tres sets y el retador Gael Monfils (7) que derrotó al castellonense Roberto Bautista Agut en sets corridos.

En Delray Beach el local Donald Young buscará su primer título ATP tras derrotar al australiano Bernard Tomic en tres sets y se medirá con el veterano croata Ivo Karlovic que le ganó al francés Adrian Mannarino.

Simon llega a una final ATP tras el Masters de Shanghai el año pasado, la única en aquella temporada. Tras una serie de torneos con un nivel irregular, el llamado ‘Gallito‘ ha desarrollado un gran tenis esta semana en Marsella donde precisamente ganara su primera corona profesional allá por el 2007. Este sábado el ex top ten le ganó a otro que tuvo una buena actuación: Sergiy Stakhovsky. El ucraniano muy firme con el servicio arrancó llevándose con un ‘break’ el primer set por 6-3. Simon poco a poco fue cogiendo ritmo desde el fondo de la pista y elevó la contundencia de su saque. El francés se llevó 12 de los siguientes 17 juegos para imponerse 6-3 6-2 en 1 hora 37 minutos.

En la final el rival será su compatriota Gael Monfils. El también otrora top ten acabó con el sueño de Roberto Bautista Agut de llegar a la definición del domingo basando su juego en la potencia de su saque (9 ases) y en saber aprovechar mejor las oportunidades de ‘break’ generadas. Tanto él como el castellonense gozaron de cinco ocasiones. El local capitalizó cuatro de ellas contra solo una de Roberto y se aseguró el triunfo 6-4 6-2.

En Delray Beach se conocen también los finalistas tras la jornada del sábado. El americano Donald Young consigue emular su mejor semana como profesional tras la del torneo de Bangkok en 2011 donde llegó a su primera y única final previa. Superó en tres sets al australiano Bernard Tomic 4-6 6-4 6-3 en casi 2 horas y disputará el título ante el bombardero Ivo Karlovic que con 17 ases y salvando los cinco puntos de rotura que enfrentó se deshizo del galo Adrian Mannarino 6-3 6-4. El croata intentará ganar su sexto título.

Vía y Foto | ATP


Comentarios cerrados