Altas Pulsaciones » Tenis » ATP Masters de París-Bercy 2011: David Ferrer entre los primeros cinco clasificados a cuartos de final

ATP Masters de París-Bercy 2011: David Ferrer entre los primeros cinco clasificados a cuartos de final

10 noviembre 2011

El alicantino David Ferrer (4) como de costumbre mantiene un nivel muy parejo en todas sus presentaciones y le ganó sin problemas al ucraniano Alexander Dolgopolov (14) en dos sets y se ha instalado en cuartos de final del BNP Paribas.

Faltando aún tres plazas de cuartos por cubrir los otros clasificados son el serbio Novak Djokovic (1), el escocés Andy Murray (2), el checo Tomas Berdych (5) y el francés Jo-Wilfried Tsonga(6).

David Ferrer jugó en alto nivel nuevamente y pasó por encima del ucraniano Alexander Dolgopolov en 73 minutos por 6-3 6-2. En el primer set el de Jávea se desenvolvió a placer ganando todos los puntos jugados con su primer saque y cediendo sólo dos puntos con el segundo. En el siguiente parcial si bien dejó un game de saque en el camino, supo capturar el de Dolgopolov en tres ocasiones. ‘Ferru’ debe esperar por el ganador del duelo entre Feliciano López y John Isner que juegan también hoy jueves.

Fue una jornada bastante gris para los tenistas serbios ya que Novak Djokovic (1) le ganó a Viktor Troicki(15) por 4-6, 6-3 y 6-1 en un partido muy errático de parte de ambos. El número uno del mundo sigue mostrándose intermitente en esta última recta del circuito con algunos problemas físicos además. Pudo haber perdido el compromiso pero si no fue así fue exclusivamente por la desidia de Troicki que desperdició muchas ocasiones en el segundo set para poder ganarlo y terminó siendo el perdedor. Hubo ciertos puntos de categoría en el partido pero la mediocridad fue el factor preponderante.

Igualmente Janko Tipsarevic (11) tuvo una jornada para el olvido ante Tomas Berdych ya que tuvo 5-1 en el primer set y 4-2 en el segundo pero en ambas mangas se dejó estar y el checo se impuso 7-5 6-4. Con este resultado Berdych aseguró su clasificación a Londres además de Tsonga y Mardy Fish.

Precisamente Jo-Wilfried Tsonga derrotó al italiano Andreas Seppi 6-3 6-4 con 13 aces y cerró esta primera tanda de partidos en París el categórico triunfo de Andy Murray sobre Andy Roddick 6-2 6-2 con cuatro roturas. Murray es quizás el tenista que está jugando mejor en estos momentos en el circuito.

Vía y Foto | BNP Paribas

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 noviembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información