22 abril 2008 Tenis

Feliciano Lopez cae en la primer ronda de Montecarlo

El ATP Master Series de Montecarlo marca el comienzo de los Masters Series en tierra batida en los que todos los tenistas tienen sus ojos puestos en la preparación para Roland Garros. La primera ronda de este torneo ha dejado tocada a la Armada Española, que ya ha perdido a Feliciano López, Fernando Verdasco y Carlos Moyá. Si se han clasificado para la segunda ronda Nicolás Almagro, Tommy Robrero, Rubén Ramírez-Hidalgo y Juan Carlos Ferrero, a los que se unirán Rafa Nadal y David Ferrer, exentos de esta primera ronda.

La jornada de hoy se ha saldado con victorias para todos los españoles en juego. Nicolas Almagro derrotó a Jean-Rene Lisnard por un doble 6-4 en algo menos de hora y media de juego. En la segunda ronda, el murciano se enfrentará al argentino Juan Mónaco, cabeza de serie número 11 del torneo, al que ya derrotó la semana pasada en el Open de Valencia.

Rubén Ramírez-Hidalgo, procedente de la fase previa, derrotó con mucha comodidad a Gilles Simon por un doble 6-1 en menos de una hora de juego. Su próximo rival será el suizo Roger Federer, que viene de ganar en Estoril, así que tiene un partido difícil de solventar. Tommy Robredo venció a Stanislas Wawrinka por 6-4 y 7-5 y en la siguiente ronda se enfrentará al sueco Robin Soderling, con el que ha perdido en las dos ocasiones que se han enfrentado.

La jornada de ayer fue bastante peor para los españoles. Ferrero fue el único que consiguió clasificarse tras derrotar al francés Llodrá por 6-7, 6-1 y 6-1. Sin embargo, Carlos Moyá perdió ante Sam Querrey por 6-3, 1-6 y 6-2. La misma suerte corrieron Fernando Verdasco, que cayó ante Gael Monfils por 7-5 y 6-4, y Feliciano López, que cayó ante Andy Murray por 7-6 y 6-4.

Vía | Marca

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *