9 febrero 2014 Tenis

5922695w

El campeón defensor del Open Sud de France Richard Gasquet salió airoso de un duro partido ante el polaco Jerzy Janowicz en dos desempates y jugará contra su compatriota Gael Monfils que batió al finlandés Jarko Nieminen.

En Zagreb el veterano alemán Tommy Haas – primer sembrado – irá por el título ante el local croata Marin Cilic. Ambos eliminaron a las sorpresas del torneo Daniel Evans y Bjorn Phau.

Gasquet soportó 16 ases del bombardero Janowicz – tercer favorito – y supo manejarse mejor en los desempates de cada set para ganar 7-6(6) 7-6(4) en 1 hora 41 minutos. Ambos manejaron bien sus juegos de saque si bien cedieron una vez por lado en el primer set. La capacidad de Gasquet desde el fondo de la cancha le daría dividendos en las definiciones. Janowicz se queda así a puertas de su segunda final ATP.

Monfils tuvo también dificultades ante Nieminen en un partido muy cambiante ganando el primer set por 6-2 pero cediendo el segundo 6-3 para cerrar con un contundente 6-1 tras 1 hora 18 minutos. Final francesa en Montpellier.

Pasando a Zagreb el ex número dos del mundo Haas pasó apuros con el británico Daniel Evans, jugador con suerte de perdedor y que ha jugado su mejor torneo como profesional. El de Birmingham de 23 años sorprendió con buen tenis y dos roturas en el primer set 7-5. La experiencia de Haas sin embargo saldría a flote para darle la vuelta al duelo 6-4 6-3 en poco menos de 2 horas.

Cilic, que fue suspendido el año pasado, está regresando poco a poco a su mejor versión y se instaló en la final donde ya conoce lo que es ganar el título. Como quinto favorito se impuso al alemán Bjorn Phau 6-3 6-4 rompiendo dos veces por manga

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *