17 septiembre 2013 Tenis

youzhny

El Moselle Open que se juega en la ciudad francesa de Metz sobre cancha dura empezó este lunes con un solo partido. El americano Sam Querrey (6) le ganó al veterano croata Ivo Karlovic en tres sets. Los principales cabezas de serie del certamen son los franceses Jo-Wilfried Tsonga – que reaparece tras semanas de ausencia – y Gilles Simon.

El otro torneo de la semana en la ATP es el San Petersburg Open que igualmente se juega en cancha dura. La sorpresa la dio el adolescente ruso Karen Khachanov de 17 años batiendo al experimentado rumano Victor Hanescu. El ex top ten Mikhail Youzhny debió trabajar tres sets para ganarle a otro joven compatriota Aslan Karatsev y el kazajo Andrey Golubev venció al alemán Jan-Lennard Struff.

En Metz el croata Karlovic se aseguró el primer set sin dar opciones de rotura a Querrey y le bastó con romper al americano una vez de cuatro ocasiones para ganar 6-4. La segunda parte tampoco ofrecería oportunidades para robar el servicio. Querrey se llevó la manga en el desempate 7-6(7-4). Por ello tuvieron que definir en el tercero y el americano se impuso 6-4 con una rotura.

Las caras nuevas del tenis ruso fueron las que dieron la nota en San Petersburgo. Karen Khachanov tuvo el temple para ganarle a Victor Hanescu los dos desempates del duelo 7-6(7-4) 7-6(7-4). En partido de locales Youzhny -segundo cabeza de serie – encontró la brújula recién a partir del segundo set ante Aslan Karatsev y terminó imponiendo su experiencia 6-7(5) 6-2 6-2.

Similar situación ocurrió en el partido entre Andrey Golubev y Jan-Lennard Struff ya que el alemán se llevó el primer parcial 7-6(3) pero luego Golubev remontaría en forma arrolladora 6-3 6-1. El kazajo no cedió una sola vez su servicio.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *