19 septiembre 2013 Tenis

tsonga

El francés Jo-Wilfried Tsonga (1) reapareció en el circuito este miércoles en Metz con una cómoda victoria sobre su compatriota Edouard Roger-Vasselin y se instaló en cuartos de final junto al alemán Tobias Kamke y el americano Sam Querrey (6). También debutaron con triunfo pero en primera ronda el argentino Carlos Berlocq, el francés Albano Olivetti y el alemán Benjamin Becker.

En San Petersburgo el albaceteño Guillermo García-López sorprendió al segundo favorito, el local Mikhail Youzhny (2) y avanzó a cuartos de final junto al uzbeko Denis Istomin. El castellonense Roberto Bautista-Agut ganó en su debut y pasó a la segunda ronda pero cayeron eliminados el madrileño Fernando Verdasco, el catalán Albert Ramos y el valenciano Daniel Gimeno-Traver.

Tsonga que no participó en la US Open Series por lesión volvió al ruedo en Metz donde defiende la corona. Lo hizo sin sobresaltos ganándole a Edouard Roger-Vasselin 6-3 6-4. Con él se plantó en cuartos Sam Querrey que dominaba a otro francés Paul-Henri Mathieu 6-2 2-0 cuando el local se retiró por lesión.

En partidos de primera ronda Albano Olivetti venció al alemán Mischa Zverev 7-5 7-6(3) y Nicolas Mahut eliminó al argentino Leonardo Mayer 7-6(2) 6-4 pero Benoit Paire (5) fue apeado por el alemán Benjamin Becker 6-3 7-5.

Una de las nuevas caras y revelación del torneo fue el húngaro Marton Fucsovics que venía de superar a Jeremy Chardy pero fue frenado por el alemán Tobias Kamke 1-6 6-3 6-2. Es de todas formas a sus 21 años un tenista a observar este húngaro de 1.85 mts. Otro vencedor de primera ronda fue el argentino Carlos Berlocq dejando atrás al checo Jiri Vesely 6-3 6-4.

En San Petersburgo la actuación de dos tenistas de La Armada fue descollante ya que ‘Willy’ García-López venció a Youzhny en tres sets 6-4 4-6 6-3 y se enfrentará por el pase a semifinales a Denis Istomin que también en tres sets dio cuenta del kazajo Andrey Golubev 4-6 6-3 6-4.

Con el de La Roda clasificó pero a segunda ronda Roberto Bautista que consiguió una gran victoria sobre el serbio Janko Tipsarevic (3) por 7-6(4) 6-3.

La decepción vino del lado de Fernando Verdasco (5) que cayó ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky 6-3 6-4 uno de los jugadores que recientemente jugó la Copa Davis en Madrid cayendo ante Rafa Nadal. También perdió Daniel Gimeno-Traver 6-1 3-6 6-3 con el estonio Jurgen Zopp y Albert Ramos fue apeado por el polaco Michal Przysiezny 3-6 6-4 6-3.

En otros partidos el letón Ernests Gulbis apabulló al ruso Mikhail Elgin 6-0 6-1, el portugués Joao Sousa despidió al italiano Paolo Lorenzi 6-3 6-4 y el checo Lukas Rosol al lituano Ricardas Berankis 6-4 7-6(4).

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *