20 septiembre 2013 Tenis

guillermo-garcia-lopez

La otra semifinal será netamente francesa ya que Gilles Simon (2) le ganó al americano Sam Querrey (6) y Nicolas Mahut sorprendió al alemán Benjamin Becker.

En San Petersburgo el albaceteño Guillermo García-López se deshizo del uzbeko Denis Istomin (8) en sets corridos y llega a su primera semifinal del año. Pero el letón Ernests Gulbis (6) liquidó al castellonense Roberto Bautista-Agut perdiendo apenas tres juegos. Joao Sousa de Portugal y Michal Przysiezny de Polonia consiguieron su primera vez en semifinales.

Jo-Wilfried Tsonga que ha reaparecido esta semana en el circuito tuvo problemas para someter al alemán Tobias Kamke 4-6 6-3 6-4. Sus compatriotas Gilles Simon y Nicolas Mahut también son integrantes de las semifinales. Con ello un jugador local tiene asegurada su presencia en la final. Simon apeó al americano Sam Querrey (6) por 6-4 7-6(1) y Mahut – en su mejor temporada – batió al alemán Benjamin Becker 6-2 6-4.

“Willy” García-López derrotó a un complejo rival como Denis Istomin por 6-2 6-4 rompiendo cuatro veces al uzbeko y con ello ganó el derecho de entrar a semifinales. El de La Roda jugará en ella junto a Ernests Gulbis que tuvo una actuación muy sólida –sobretodo con el saque – ante Roberto Bautista y en una hora exacta se impuso 6-1 6-2.

Michal Przysiezny y Joao Sousa nunca han disputado una ronda de semifinales y pueden seguir haciendo historia. El polaco con 12 ases dispuso del checo Lukas Rosol (7) en tres mangas 7-697) 1-6 6-3. El lusitano Sousa venció al ruso Dmitry Tursunov (4) en forma sorpresiva 6-4 6-3. Gulbis enfrentará a Przysiezny mientras que Willy lo hará con Sousa.

Vía y Foto | ATP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *