17 julio 2015 Tenis

USA TENNIS

Los semifinalistas del sector alto del cuadro del Hall of Fame Tennis Championships de Newport que se juega sobre césped son el ex campeón del 2009 el americano de origen indio Rajeev Ram y el australiano de 26 años, John-Patrick Smith quienes vencieron al francés Adrian Mannarino y al japonés Tatsuma Ito respectivamente.

Dustin Brown derrotó al finalista del 2009, el local americano Sam Querrey – sexto preclasificado – en tres sets por el pase a cuartos de final en un partido que fue suspendido el jueves por falta de luz.

Ram fue el primero en colarse entre los cuatro mejores del torneo con una agónica victoria sobre el francés Mannarino que por tercer partido en fila tuvo que jugar al máximo de sets (ante Haas y Roger-Vasselin hizo lo mismo). El galo empezó mucho mejor y ganó el primer set con comodidad 6-2, llegando a tener dos puntos de partido en el segundo set pero finalmente lo cedió en desempate 7-6(8).

En el decisivo, Ram nuevamente salió vencedor en ‘tie-break’ por 7-6(2). El americano quiere emular lo hecho en 2009 donde ganó su único título ATP precisamente aquí. Para ello deberá antes sortear a la sorpresa de la semana, el australiano John-Patrick Smith que derrotó también en tres mangas al japonés Tatsuma Ito 6-3 6-7(2) 6-3 anotándose 15 ases y sin ceder su servicio.

Finalmente el ‘rasta’ Dustin Brown superó al bombardero Sam Querrey 6-2 4-6 6-4 en 75 minutos en un duelo donde el local si bien conectó 21 ases también cometió 13 doble faltas. Brown, el verdugo de Rafa Nadal en Wimbledon, metió 11 saques directos contra 6 doble faltas. Además rompió tres veces a Querrey y solo perdió el saque una vez.

Vía y Foto | Newport

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *