19 julio 2015 Tenis

Karlovic y Ram finalistas en Newport

El campeón del 2009, el americano de origen indio Rajeev Ram ha conseguido el sábado colarse en la final de su torneo fetiche en el Hall of Fame Tennis Championships de Newport que se juega sobre césped. El espigado tenista de 31 años impuso su experiencia ante la sorpresa de la semana el australiano John-Patrick Smith en sets corridos.

Por su parte el veterano croata Ivo Karlovic – segundo favorito – venció al americano Jack Sock – cuarto sembrado – en apretado duelo también por la vía rápida y con ello el balcánico de 36 años buscará su séptimo título ATP, el segundo de la temporada.

Primero sería el excelente doblista Ram quien se instalaría en la final asegurando la presencia de un local en ésta. Si bien no tuvo un buen porcentaje de primeros servicios (48%), cuando los metió apenas perdió dos puntos. Supo salvar un ‘breakpoint’ y aprovechó al máximo la única bola de rotura que generó para llevarse el primer set 6-4. El segundo set fue luchado juego a juego hasta que se rompieron el saque una vez por lado. Por ello la paridad los forzó a jugar un desempate y nuevamente la mayor agresividad de Ram afloró para ganar el partido por 7-6(4) en poco menos de hora y media.

A continuación Karlovic y Sock se medían por cuarta ocasión con historial 2-1 a favor del croata si bien el último choque lo ganó Sock en el polvo de ladrillo de Houston el año pasado. El local anduvo muy irregular con el servicio. Cometió 4 doble faltas y eso le costaría ceder el primer parcial en ‘tie-break’ 7-6(3). Karlovic en lo suyo, asegurando el saque – no perdió un solo punto con el primero en el segundo set – y sacó máxima renta de una de tres bolas de ‘break’ para terminar el pleito por 6-4 al igual que el partido anterior en menos de hora y media.

“Será difícil contra Rajeev en estas canchas. Él volea muy bien y es difícil de pasar en esta pista. Espero que mi brazo esté del todo bien y sea capaz de producir ases.”

indicó Karlovic

Por su parte Ram comentó:

“Salgo a la pista y me siento muy confiado con lo que hago, y que será difícil de vencer. Es una buena sensación que los tiros que logro son ayudados por las condiciones de la pista.”

Vía y Foto | Newport

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *