26 mayo 2013 Tenis

montañes

El catalán Albert Montañés – primer cabeza de serie – ha ganado su sexto título profesional y el primero del año en Niza venciendo en la final al francés Gael Monfils que de a pocos viene regresando al circuito tras la lesión.

En Düsseldorf el argentino Juan Mónaco (3) también logró su primera corona de la temporada ganándole al finlandés Jarkko Nieminen (6) sin mayores problemas en lo que fue su noveno título ATP.

Alberto dominó el primer set a placer sintiéndose como pez en el agua ante Monfils a quién ya había derrotado en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos. El catalán supo aprovechar las cuatro ocasiones de rotura que tuvo en el partido. En el inicial le aplicó un rosco (6-0) al francés y en el segundo pese que a Monfils reaccionó, se hizo del desempate para ganar 7-6 en 72 minutos.

Es el primer torneo que gana Montañés en casi tres años tras su victoria en Stuttgart 2010 donde curiosamente se impuso a este mismo rival en la final. Albert en Roland Garros jugará ante el Steve Johnson.

Pasando a Düsseldorf Juan Mónaco le ganó 6-3 6-4 en 70 minutos a Jarkko Nieminen mostrando todo su bagaje para el tenis en polvo de ladrillo, teniendo mucha paciencia y ganando el duelo con cierta comodidad. El argentino que fuera top ten el año pasado durante unas semanas enfrentará en Roland Garros al valenciano Daniel Gimeno-Traver.

Vía y Foto | Tennistalk

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2013
  2. Roland Garros 2013: Rafa Nadal y cinco integrantes de La Armada a segunda ronda 27 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *